Exigimos el fin de la tauromaquia en plenas fiestas de Fallas de Valencia

AnimaNaturalis y CAS International han convocado una acción de protesta contra la muerte de los toros en los festejos taurinos durante Fallas. El objetivo de rendir homenaje y dar voz a los más de 60 toros que morirán este año en tan sólo ocho días.

18 marzo 2019
Valencia, España.

Activistas convocados por AnimaNaturalis y CAS International, han protestado este domingo frente al Ayuntamiento de València,contra la muerte de los toros en los festejos taurinos y han reclamado el fin de la tauromaquia.

Cerca de medio centenar de manifestantes han "rendido homenaje y dado voz a los más de 60 toros que morirán este año en tan sólo ocho días" en la feria de Fallas. En su concentración han exhibido unas letras de grandes dimensiones con el lema "STOP Tauromaquia" así como decenas de carteles que apelan a las autoridades a poner cese a la tortura de animales como espectáculo.

"Luchamos por la prohibición y la logramos en Catalunya. Luego nos dijeron que este espectáculo macabro no se podía abolir, y presionamos hasta conseguir un reglamento que perdonara la vida del toro en las Islas Baleares… pero nos volvieron a decir que esta tradición requiere torturar y matar a un animal inocente. ¿Creen que eso nos va a detener?", expresa Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

"Seguiremos presionando hasta que las autoridades reflexionen que una tradición medieval que no representa a la sociedad moderna, no puede contar con la protección del Gobierno para siempre", añade. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.