¡Firma ahora para exigir actuaciones en el minizoo del Palacio de la Magdalena!

Focas muertas y en mal estado y leones marinos sin agua y en situación de debilidad. En estas horribles imágenes puede apreciarse el abandono que están sufriendo los animales del minizoo del Palacio de La Magdalena en Santander. ¡Exigimos actuaciones inmediatas!

28 mayo 2020
Santander, España.

Según se aprecia en un hilo de Twitter, aparece el cadáver de una foca envuelto en una bolsa de basura a la vista de la gente, y en el recinto en el que nadan estos animales se ve otra en mal estado, flotando sin sumergirse en unas aguas estancadas y con una capa de verdín o musgo en su lomo. También se puede apreciar cómo la zona de los leones marinos no tiene agua, encontrándose uno de ellos en situación de vulnerabilidad emitiendo llantos o rugidos.

"La arena estaba completamente seca, ni húmeda, y tenía el conducto por donde entraba el agua del mar taponado", denuncia Laura Gangoso, la persona gracias a la cual disponemos de las imágenes.

Se trata de imágenes gravísimas que demuestran que la muerte de la foca no es un hecho aislado y que ningún animal está en las condiciones mínimas de bienestar o higiene.

Como indican desde Izquierda Unida: "Recordemos que hace años había leones en un recinto minúsculo y hasta osos polares en una comunidad en la que en verano se sobrepasan los veinticinco grados de temperatura en muchos días".

Como se puede apreciar, este panorama ha desatado muchas reacciones, tanto políticas, como sociales, como de organizaciones animalistas. Entre todas podemos hacer la presión suficiente para que esta situación se solucione de inmediato. 

 Para ello te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:

Envía una carta:

¡Actúa!

Se han enviado 12.649 mensajes.

Ashburn
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Se enviará automáticamente este mensaje a tu nombre.

Publica un tweet:

  • IMPORTANTE: ¿Has sido testigo reciente del estado de estos animales? ¿Dispones de fotografías o vídeos?
    Por favor, envíalos a [email protected]. Estamos creando el caso para llevarlo a los tribunales.

Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.