AnimaNaturalis inaugura la temporada de protestas antitaurinas en Málaga

AnimaNaturalis ha pedido al Gobierno, en una concentración este domingo en Málaga, que priorice las ayudas económicas a sanidad y que no se destinen ayudas a la tauromaquia.

24 agosto 2020
Málaga, España.

AnimaNaturalis ha pedido al Gobierno, en una concentración este domingo en Málaga, que priorice las ayudas económicas a sanidad y que no se destinen ayudas a la tauromaquia.

La coordinadora de esta organización en Málaga, Miryam Angon, ha declarado que el Gobierno debe comprometerse y ser más cuidadoso con la gestión de las ayudas en los sectores donde sea más necesario, como la sanidad y las familias vulnerables en relación a la COVID-19.

En la concentración, a la que ha acudido medio centenar de personas para respetar la distancia social, Angon ha señalado que “el 92 por ciento de la población española no asiste a los toros”, por lo que “si las instituciones tanto a nivel estatal como local dejasen de subvencionar la tauromaquia, ésta desaparecería”.

“No entendemos que la tauromaquia esté bajo el Ministerio de Cultura”, ha manifestado Angon, que ha asegurado que es un espectáculo que además se compara con las verdaderas artes, aquellas en las que “todos los españoles estemos de acuerdo”, como el cine y la música, entre otras.

Sin embargo, la coordinadora de la ONG ha afirmado que la desaparición de este sector es complicada cuando, por ejemplo, la Junta de Andalucía ha declarado su respaldo a este sector y están pensando en organizar festejos taurinos en los pueblos.

AnimaNaturalis está impulsando una iniciativa donde más de 171.000 personas ya han escrito al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para que no destine ayudas a este “negocio cruel y anacrónico abocado a la quiebra”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.