Denunciamos a otra tienda de animales de Madrid

A raíz de una investigación a lo largo de 3 años, hemos podido comprobar las terribles condiciones en las que la tienda animales Pajarería Silva mantiene a los animales.

09 junio 2021
Madrid, España.

Gracias a la investigación realizada a lo largo de 3 años se ha podido comprobar lo siguiente: animales en el escaparate, hamsters en jaulas de tamaño microscópicos, sin ruedas para jugar, intentando buscar salida desesperadamente, canarios en jaulas muy pequeñas al fondo de la tienda y casi siempre a oscuras, pienso y latas caducados, peces muertos en las peceras, tortugas de agua en peceras sin agua, agapornis separados de su compañero, loros en jaulas sobrepobladas, suciedad y polvo.

Incluso el propietario de dicha tienda fuma en el interior del local.

Algunos de los animales se encuentran claramente muriendo en la jaula, a plena vista del público, sin ningún tipo de atención veterinaria, tal  y como puede verse en el terrible vídeo.

Hemos interpuesto denuncia ante la policía nacional, dado que claramente se está inclumpliendo la Ley de Protección de los Animales de Madrid. Dicha ley indica que los animales se venderán sanos, desparasitados y con las vacunas obligatorias, entregándose al comprador un certificado oficial emitido por el veterinario responsable del establecimiento que acredite su buen estado sanitario, y en el caso de perros y gatos, la edad de los animales, tomando con referencia el desarrollo de su dentadura.

Desde AnimaNaturalis rechazamos absolutamente la compra y venta de animales y apostamos por adoptar alguna de las miles de vidas que esperan un hogar. Hasta que consigamos prohibir este negocio, perseguiremos cualquier irregularidad que nos permita la ley.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.