La Plaza de Toros de Cartagena se convertirá en un espacio para las artes escénicas

Dentro del plan de dignificación y reactivación de los escenarios distritales de la ciudad de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura trabaja en modernizar y adecuar la Plaza de Toros para conciertos y eventos artísticos.

17 junio 2021
Cartagena, Colombia.

Saia Vergara Jaime, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y su equipo de la División de Patrimonio del Instituto, llevaron a cabo un recorrido por la Plaza de Toros de la ciudad para evaluar las obras de mantenimiento que se requieren para avanzar en la reactivación del escenario, durante el segundo semestre del 2021.

El objetivo de esta transformación es convertir este lugar en un escenario de artes escénicas y que sea declarada como patrimonio distrital, “ya que es un edificio que tiene unas características únicas y requiere una conservación especial”, mencionó Vergara Jaime.

Desde inicios de 2020, se desarrolla en Cartagena un plan de mejoramiento de la infraestructura cultural con miras a la dignificación y reactivación de los escenarios distritales que contempla, entre otras, la modernización, adecuación y actualización tecnológica de centros culturales y de inmuebles emblemáticos como la Plaza de Toros.

“En cuanto se levanten las restricciones de aforo vamos a poner de nuevo la plaza en funcionamiento para conciertos y eventos artísticos”, afirmó la directora Vergara.

El IPCC ha trabajado en el transcurso de este año junto a la Oficina de Planeación del Instituto, con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional y la Secretaría de Infraestructura del Distrito, con el fin de buscar socios que apoyen la recuperación total del inmueble, pues su inversión supera los 10 mil millones de pesos.

El destino de todas las plazas del país, debe ser el de generar espacios para el arte y la verdadera cultura, rompiendo con un pasado violento y lleno de sangre que ha cobrado la vida de miles de toros. 

¡Es tiempo de trascender hacia una sociedad más justa y respetuosa con los animales!


Comunicado oficial y fotografía por: IPCC Cartagena

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.