Denuncian irregularidades y venta ilegal de animales en la Plaza El Restrepo de Bogotá

Durante el operativo fueron encontrados roedores, aves y peces que serían presuntamente comercializados en la Plaza Distrital de Mercado El Restrepo, en la localidad Antonio Nariño.

11 noviembre 2021
Colombia.

En un operativo interinstitucional contra la venta y el tráfico ilegal de especies silvestres, realizado el pasado 6 de noviembre por la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, fueron encontrados en la entrada y en el interior de la Plaza de Mercado El Restrepo, puestos de venta ilegal de animales vivos y 18 locales que habían sido sellados funcionando con normalidad a pesar de sus sanciones vigentes.

Durante la inspección, se encontraron sellamientos rotos, venta de peces, jaulas y cajas con roedores, conejos y patos, entre otras aves.

Desde el 11 de febrero del presente año entró en vigencia el Acuerdo Distrital 801 que prohíbe la comercialización de animales vivos en plazas de mercado de la capital, desde ese momento el incumplimiento de las disposiciones establecidas acarrea la imposición de sanciones y medidas correctivas.

La negativa de estas personas a dejar de comercializar animales continúa, a pesar de que parte del Acuerdo consiste en sentar mesas de trabajo que permitan definir alternativas de sustitución económica para esta actividad.

Se espera que en los próximos días las tensiones disminuyan y se pueda llegar a consensos reales que permitan que el Acuerdo se cumpla y se respete por fin la vida de los animales no humanos.


Foto por: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.