Bogotá abrirá el primer hospital público y gratuito para animales en condición de calle

La construcción de este hospital se llevará a cabo en la localidad de Bosa, atenderá gratuitamente y contará con un servicio de atención 24/7 garantizando instalaciones para hospitalizaciones dignas.

11 noviembre 2021
Colombia.

Un hospital para animales en condición de calle, junto a otros 5 proyectos, se llevará a cabo en Bogotá gracias a los miles de ciudadanos que propusieron sus causas y que votaron por las diferentes propuestas realizadas a través del programa Causas Ciudadanas de la Secretaría Distrital de Gobierno. 

Entre las Causas ganadoras también se encuentra la creación de brigadas de atención para los animales y la adecuación de más parques para animales de compañía en la ciudad.

“Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas”, precisó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá.

La localidad de Bosa es la de mayor presupuesto asignado para cuidar, proteger y velar por el bienestar animal, con más de 6.200 millones de pesos para el cuatrienio, la estrategia “Bosa animalista y protectora”, busca garantizar el cubrimiento de la atención en las 5 UPZ de la localidad con la meta de atender 20.019 animales en urgencias, brigadas médico veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción.

Esta es una apuesta del Distrito que busca llegar a todo el territorio de la localidad, por eso, la respuesta para lograrlo es trabajar en los barrios con los ciudadanos, fortaleciendo no solo las iniciativas ciudadanas para que sean realidad, sino también apoyando los hogares de paso y activando los canales de participación para que la protección y el bienestar animal se vuelvan un movimiento social.


Fuente: Secretaría Distrital de Gobierno

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.