Fauna silvestre víctima del tráfico ilegal fue liberada en los llanos orientales de Colombia

Las especies provenían de Pitalito, Neiva y Teruel, municipios ubicados en el departamento del Huila, donde se llevó a cabo el proceso de rehabilitación y recuperación tras ser víctimas del tráfico y la tenencia ilegal.

16 noviembre 2021
Colombia.

Gracias al trabajo articulado entre la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM y la Corporación del Meta Cormacarena, 76 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en proceso de recuperación y rehabilitación en el Huila, fueron devueltos a su hábitat natural en los llanos orientales.

Entre los animales liberados se encontraban 70 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria y Chelonoidis denticulada), cuatro Loros Frente Azul (Amazona amazónica) y dos Guacamayos Carisecos (Ara severus).

Este proceso tuvo acompañamiento de biólogos y médicos veterinarios, que después de todo un proceso y seguimiento de casi un año, verificaron el excelente estado médico de cada ejemplar y su probabilidad de supervivencia para ser devueltos al medio natural en el departamento del Meta.

“Esperamos que todos los esfuerzos realizados por el equipo de fauna de la CAM, se vean reflejados en la posteridad, generando la conservación y reproducción de estas especies en el medio natural”, expresó Mario Enrique Suárez, médico Veterinario de la CAM.

La liberación se realizó en reservas naturales que cuentan con condiciones de hábitat acordes a las especies, donde los animales podrán desplazarse libres dentro de su distribución natural.


Foto por: Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM

Fuente: https://cam.gov.co/1929-fauna-silvestre-rehabilitada-en-huila-fue-liberada-en-los-llanos-orientales.html

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.