Activistas de AnimaNaturalis protestan delante del Burger King

Como respuesta a la última campaña de Burger King, "Terrible ser vegetariano, ¿verdad?" activistas de AnimaNaturalis han mostrado hoy una pancarta siguiendo la línea de sus anuncios con la frase: "Terrible comer cadáveres, ¿verdad?"

14 diciembre 2006
España.

AnimaNaturalis ha querido aprovechar esta nueva e insultante campaña publicitaria para hablar una vez mas de los beneficios que conlleva una dieta libre de crueldad. Hemos reaccionado frente a su eslogan con uno similar de "contraataque", a la vez que repartimos folletos informativos a los paseantes y a las personas con intención de entrar en el restaurante, mientras otro activista sostenía una ´pantalla portátil donde se mostraban imágenes de la vida, torturas y muerte que sufren los animales cada dia en granjas industriales, mataderos, etc.

BurgerKing ha invertido millones en hacer creer que sus productos son saludables e inofensivos, pero la verdad es que comer animales tiene consecuencias terribles para nuestra salud y la del ecosistema, promueve el hambre en el mundo y priva de la vida a más de 50 mil millones de animales cada año.

El excesivo consumo cárnico contribuye a aumentar el calentamiento global del planeta. La demanda de carne es una de las principales causas de deforestación, selvas y bosques son talados para destinar tierras a cultivos a la fabricación de piensos para ganado.

La crianza industrial obliga a los animales a soportar hacinamiento, lo cual favorece la fácil propagación de infecciones. Para evitarlo, se les subministran cantidades abusivas de antibióticos. Los animales son criados en condiciones terribles, transportados durante horas al matadero y en la mayoría de los casos, descuartizados aún conscientes.

Los desechos de las granjas industriales no sirven para abono ya que los animales consumen piensos artificiales ricos en proteínas, hormonas y antibióticos, por esta razón son altamente contaminantes de las aguas subterráneas, suelos y ríos.

Los productos de origen animal NO son necesarios para mantener una dieta saludable. Una alimentación vegetariana cubre todas las necesidades nutricionales.  La carne es rica en colesterol y grasas saturadas, no contiene fibra y favorece la acumulación de sustancias cancerígenas en el intestino.

El vegetarianismo es la mejor alternativa para una distribución equilibrada de los recursos alimenticios y de agua del planeta. Para producir sólo 1 kilo de carne se requieren 20 kilos de proteína vegetal, que podrían ser usados para alimentar directamente a seres humanos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.