5ta Donatón por los animales rescatados y sin hogar

El sábado 27 de abril realizaremos en Bogotá la quinta Donatón anual por los animales rescatados y sin hogar. Una iniciativa ciudadana para recolectar alimentos, medicamentos y enseres necesarios para atender gatos y perros en condición de calle o albergados en refugios y hogares de paso particulares.

26 abril 2019
Bogotá, Colombia.

El sábado 27 de abril realizaremos en Bogotá la quinta Donatón anual por los animales rescatados y sin hogar. Una iniciativa ciudadana para recolectar alimentos, medicamentos y enseres necesarios para atender gatos y perros en condición de calle o albergados en refugios y hogares de paso particulares. También, para esterilizar y hacerles pequeños tratamientos veterinarios a animales abandonados en municipios donde no existe ningún programa público destinado a su protección.

“Este año, nuestra meta es reunir alimento para 2 mil gatos y perros y el suficiente dinero para esterilizar, mínimo, 150 animales en tres municipios de Cundinamarca. Los años anteriores hemos esterilizado perros y gatos sin hogar en Leticia, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha; en esta última ciudad, en tres ocasiones”, informó Andrea Padilla, organizadora de la Donatón.

Los insumos que más se necesitan son:

  • Alimento concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos
  • Arena sanitaria para gatos
  • Camas, colchonetas, cobijas, toallas, platos, guacales y juguetes
  • Desparasitantes, antipulgas, desinfectantes y otros medicamentos básicos.

Además, por supuesto, de las donaciones en dinero. “Entre más aportes económicos recaudemos, más animales podremos ayudar. Esterilizar es fundamental para prevenir el maltrato y el abandono. En 5 años, una gata y su descendencia sumarán 29 mil gaticos y una sola perra y su descendencia 5 mil perritos más a los miles que ya están en las calles o esperando por un hogar. Lamentablemente, aún no existe una política nacional de esterilización”, explicó Padilla.

Finalmente, como ya es habitual, la Donatón tendrá una exposición fotográfica de perros y gatos rescatados que están listos para adopción. Los interesados podrán diligenciar allí mismo la solicitud.

La Donatón se realizará el sábado 27 de abril, entre las 9am y las 5pm, en la calle 85 con carrera 15 (plazoleta Carulla). 

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2732903290084077/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.