AnimaNaturalis finaliza campaña "Circos sin animales" con cuerpos pintados.

Cuerpos pintados, activistas entregando información y conversando con las personas interesadas, fueron la tónica del acto en plena vía pública que desarrolló AnimaNaturalis el martes 18 de Octubre recién pasado, en una de las intersecciones de avenidas más concurridas de la capital.

20 octubre 2011
Providencia, Chile.

Santiago, Chile.- En Lyon con Providencia, dos activistas con sus cuerpos pintados, emulando a dos tigres, posaron ante la mirada de los transeúntes y medios de comunicación, para demostrar cómo sufren los animales en el encierro obligado al que son sometidos en los circos de nuestro País.

La campaña “Circo Sin Animales” tuvo apoyo en las redes sociales, contando con la participación especial de dos conocidos Periodistas de Canal 13- Manuel González de “Alfombra Roja” y Andrés Caniulef de “Teletrece” y “Bienvenidos”, quienes entregaron sus opiniones respecto del tema.

En particular, González señaló: “la experiencia me habla de cautiverio en malas circunstancias, explotación y abuso, instrucción a base de castigo y en muchos casos, si el negocio no es rentable, abandono y mal trato”, frases categóricas en torno a una industria en la que existe maltrato animal.

Por su parte, Andrés Caniulef reconoció que no le gustan los circos con animales: “dudo que haya un cuidado responsable de ellos”, señaló.

Por su parte, Cristóbal Valenzuela, Coordinador Nacional de AnimaNaturalis, indica: “Si esta campaña nos ha permitido llegar a algunas personas, en la misma calle o a través de prensa, nos damos por satisfechos por ahora. No obstante, falta un camino largo por recorrer si lo que pretendemos es defender los derechos de los animales. Es así que continuaremos intentando concientizar a la población”.

 

Repercusión mediática:

La tercera TV

El Ciudadano

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.