AnimaNaturalis realizará foro "Experimentación Animal ¿ciencia o sufrimiento?"

Con motivo del Día del Animal en Laboratorio, AnimaNaturalis realizará un foro sobre la experimentación animal, tendremos como conferencista a Anibal Vallejo Rendón

18 abril 2013
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Con motivo del Día del Animal en Laboratorio, AnimaNaturalis realizará un foro sobre la experimentación animal, tendremos como conferencista a Anibal Vallejo Rendón, quien nos hablará del tema, explicando por qué son innecesarias estas prácticas para el desarrollo científico.

AnimaNaturalis invita a activistas, organizaciones defensoras de los animales, estudiantes de veterinaria, derecho y ramas afines con la ciencia, docentes y comunidad en general. 

Millones de animales sufren cada año en laboratorios en todo el mundo. Se prueban productos de cosmética, aditivos alimentarios, farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, etc. En estos experimentos los animales son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, a pruebas alergénicas y de irritación - ulceración cutánea- a pruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de medicamentos y productos de higiene.

Hoy en día, existen numerosas alternativas a la experimentación animal que han logrado avances en reconocidos campos de la ciencia y la investigación, esto, sumado al creciente rechazo de la sociedad y de científicos a este tipo de prácticas por diversos motivos: éticos, económicos e incluso biológico-sanitarios, por su crueldad con seres sintientes, el peligro que supone la extrapolación de resultados de una especie a otra, entre otros.

Para más información, visite www.ConsumEtico.org

 

Día: Miércoles, 24 de abril 
Lugar: Biblioteca EPM - Auditorio 1 (Parque de las luces)
Hora: 06:00 p.m. – 08:00 p.m. 
Cupo: 80 personas 
Información: 380 75 16 - [email protected] 


Anibal Vallejo Rendón
 es abogado, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, miembro y precursor del comité de ética de la Universidad de Antioquia, y es columnista de el diario El Mundo Medellín.

¡Confirma tu asistencia y reserva tu cupo!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.