Anuncio de PETA para la Super Bowl es censurado por la liga de fútbol NFL

Una vez más, el anuncio que People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) prepara cada año para ser transmitido en la Super Bowl ha sido censurado por parte de la cadena FOX, la encargada de emitir el evento.

01 febrero 2020
New York, United States.

Una vez más, el anuncio que People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) prepara cada año para ser transmitido en la Super Bowl ha sido censurado por parte de la cadena FOX, la encargada de emitir el evento. Los espacios comerciales de este hito deportivo son los más caros de la televisión mundial, y son vistos por decenas de millones de personas.

En el anuncio se pueden ver distintos animales escuchando el himno nacional de Estados Unidos, mientras colocan la rodilla en el suelo. Es un gesto que se ha popularizado en ese país para tomar posición ante los actos de violencia y abuso. Hace unos años, el ex quarterback de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick fue despedido de la National Football League (NFL) por hincar su rodilla en el suelo mientras se tocaba el himno americano. Ese gesto lo realizó para llamar la atención acerca de la desproporcionada cantidad de afroamericanos víctimas de la violencia policial y otras agresiones de índole racial.

Al final, el anuncio termina dejando un mensaje que dice: "Respeto es el derecho que tiene todo ser vivo", apareciendo finalmente la marca de la organización y el hashtag #EndSpecism y #FinAlEspecismo.

PETA intentó que FOX transmitiera el anuncio previo al Super Bowl, sin embargo, la cadena lo rechazó a causa de la NFL. Ingrid Newkirk, presidenta de la organización, lamentó la actitud de la liga de fútbol y sentenció que "nuestro patriótico anuncio imagina un Estados Unidos donde todos son respetados y nadie sufre de abusos. Es un mensaje de bondad que debería de apoyar la NFL, no silenciar".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.