Bandejas de carne humana para reflexionar acerca del consumo de animales

La idea de esta acción es invitar a reflexionar acerca de la relación que hay entre nuestro apetito por la carne de animales y sus consecuencias: sufrimiento y muerte de seres sensibles, proliferación de enfermedades y la destrucción del planeta.

02 noviembre 2020
Alicante, España.

Bandejas de carne humana envasada para invitar a reflexionar acerca de quienes fueros los animales antes de convertirse en comida. Esta es la performance escogida AnimaNaturalis para reivindicar el Día Mundial del Veganismo y luchar contra el consumo de animales. La acción se realizó frente al mercado central de Alicante con la colocación de varias bandejas de plástico, simulando las bandejas de carnicería y charcutería, con personas ensangrentadas dentro y una etiqueta con el precio.

La idea es invitar a reflexionar acerca de la relación que hay entre nuestro apetito por la carne de animales y sus consecuencias: sufrimiento y muerte de seres sensibles, proliferación de enfermedades y la destrucción del planeta.

AnimaNaturalis ha denunciado el alto impacto medioambiental del consumo de carne muchísimas veces. Es un problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta.El elevado consumo de animales contribuye a generar el doble de emisiones de CO2 de lo que genera una dieta vegana, basada en legumbres, cereales, vegetales y semillas. Es importante señalar que informes de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación) alerta de que la ganadería intensiva es responsable de tres cuartas partes de la deforestación del planeta, como la selva del Amazonas.

En informes de Intermón Oxfam se indica que este modelo de consumo "genera especulación, escasez y encarecimiento de cereales inaccesibles para la mayoría de familias de los países del sur donde 815 millones de personas pasan hambre" y que España es el segundo país europeo en consumo de carne, "nos hace especialmente vulnerables para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, o ciertos tipos de cáncer".

"Animamos a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales", señaló el coordinador de AnimaNaturalis en Alicante, Jou García, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la acción. "Una alimentación basada en vegetales, evitando al máximo la carne, huevos y lácteos, es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras", agregó.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.