Cae banda delincuencial que pretendía comercializar 5.000 huevos de iguana

Las valoraciones realizadas por expertos ambientales revelaron que, para poder extraer los 5.000 huevos fueron necesarias, al menos, 300 iguanas.

05 febrero 2021
Ciénaga, Colombia.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Ronald Alfonso Rodríguez Noriega, Miguel Antonio Parejo Zárate y Danilo Alfredo Torres Castro, presuntos integrantes de una red delincuencial conocida como ‘Los Reptiles’, quienes ya habían sido capturados anteriormente por conductas similares y a quienes se les imputa los delitos de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, en concurso con maltrato animal.

En este operativo, que contó con la participación de la Sijín de la Policía y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fueron recuperados 5.000 huevos de iguana que iban a ser vendidos.

Según información de testigos, los procesados tenían un centro de acopio de huevos de iguana para su posterior comercialización en la carretera que de Tasajera conduce a Ciénaga, municipio del departamento del Magdalena.

Para extraer los huevos, los cazadores suelen abrirles el estómago estando vivas. Algunos las cosen con aguja, hilo o nylon, mientras que otros las dejan abiertas mientras mueren desangradas. Solo el 10% logra sobrevivir después de este terrible procedimiento.

Si conoces casos de tráfico de especies, ¡DENUNCIA! En nuestras manos está cuidar y proteger a los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.