Cali tendría una Secretaría de Bienestar y Protección Animal

Esta ciudad sería pionera en el tema pues en Colombia actualmente no existen secretarías de bienestar animal, sino institutos adscritos a las Secretarías de Ambiente o centros de zoonosis.

17 mayo 2020
Cali, Colombia.

En la ciudad de Cali, se está planteando la creación de la Secretaría de Ética Interespecie y de Bienestar Animal, que sería la primera en todo el país, así lo ha reafirmado el alcalde Jorge Iván Ospina en medio de la socialización del Plan de Desarrollo 2020-2023. Esta iniciativa ha sido propuesta por el concejal animalista Terry Hurtado, quien menciona que este espacio permitirá propuestas verdaderas y efectivas para la defensa y la protección de los animales.

Hurtado explicó que; «La importancia de la respuesta del Alcalde Jorge Iván Ospina de apoyar la creación de la Secretaría de Ética Interespecie y de Bienestar Animal reside en que por primera vez tendremos una instancia que tiene como misión los animales no humanos, no es lo que ha existido hasta el momento, funciones que implican animales pero pensando en los humanos, aquí se abordan a los animales por los animales. Y desde ahí se podrán desarrollar funciones que antes no se desarrollaban, desde ahí estará funcionando una institución que trabaja por los animales desde el corazón«. 

El concejal Terry Hurtado miembro del partido Alianza Verde, lleva trabajando por la defensa de los animales más de 20 años, asegura que esta apuesta apunta a que los animales no humanos sean considerados dentro de los planes administrativos de su ciudad.

Más información aquí

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.