“Cielos en calma”, la petición en Bogotá para eliminar la pólvora de las celebraciones decembrinas

Con más de 10.700 firmas, los habitantes de Bogotá le solicitaron a la administración que no se use más pirotecnia en las celebraciones públicas de la temporada decembrina pues las explosiones afectan gravemente la vida y el bienestar de los animales.

04 noviembre 2020
Bogotá, Colombia.

La solicitud dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene como objetivo que no se vuelva a contratar la ruidosa pólvora tradicional en las celebraciones de fin de año, pues los estallidos, el humo y las vibraciones, ocasionan graves daños a los animales domésticos y silvestres. 

Con una meta de 10.000 firmas y superada en 10.700, “es el momento para que la Alcaldía evalúe la opción de que se contrate otro tipo de elementos que puedan acompañar las celebraciones decembrinas”, mencionó la concejal Andrea Padilla.

“La evidencia médica disponible indica que los fuertes estímulos de la pólvora pueden ocasionarles a los animales pérdida transitoria de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravíos o accidentes por huida, abandono de nidos, miedo intenso, trastornos de ansiedad y muerte súbita”, explicó la cabildante Padilla.

A esta iniciativa, se sumaron 30 concejales de diferentes partidos en Bogotá, cuyas propuestas, sugieren el uso de espectáculos con drones, luces lumínico-musicales, consideradas menos lesivas.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.