Con proyecto de ley, uribismo busca declarar patrimonio cultural las ferias equinas en Colombia

La iniciativa pretende que el Gobierno Nacional promueva un plan para fortalecer las actividades que utilizan equinos en el país.

16 septiembre 2020
Colombia.

El pasado lunes 14 de septiembre fue radicado en el Congreso de la República, un proyecto de ley con el que el partido Centro Democrático busca declarar como patrimonio cultural e inmaterial de la nación, las exposiciones, ferias y festivales equinos en el país.

A través de esta iniciativa radicada por la senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal, se pretende que el Gobierno Nacional promueva por medio del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Agricultura, planes para el fortalecimiento, la sostenibilidad y la promoción de esta actividad.

Se espera se destinen recursos con el fin de generar estrategias para fomentar esta actividad, por medio de asesoramiento y acompañamiento en zonas donde se lleven a cabo exposiciones y ferias con el fin de mejorar, según mencionan, los procesos de organización y difusión.

Los caballos que son utilizados para estos eventos, son víctimas de explotación y maltrato. El adiestramiento al que son sometidos para lograr el resultado de “excelencia” está basado en el dolor, castigos repetitivos y largas jornadas de entrenamiento, sin contar con llevar a cuestas a personas en alto estado de alicoramiento, poniendo a estos animales en riesgo. 

Desde AnimaNaturalis rechazamos esta iniciativa, pues los caballos no pueden continuar siendo vistos como objetos de explotación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.