Concejal de Aracataca viola cuarentena para asistir a pelea de gallos

En un video viral se ve cómo el cabildante, vestido con camiseta roja y jean, se quita los zapatos para meterse a un río y huir de la Policía.

18 abril 2020
Bogotá, Colombia.

Pese a la cuarentena obligatoria por el COVID-19, impuesta por el Gobierno de Colombia, el pasado 12 de abril comenzó a hacerse viral en redes sociales un video donde se observa a un grupo de 10 personas huyendo hacia un río después de ser sorprendidas por la Policía Nacional.
Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, confirmó que dentro de ese grupo se encontraba el presidente del Concejo del municipio de Aracataca, José Fernando Oliver, quien asistía de forma clandestina a una pelea de gallos a orillas del afluente.


Esta actitud del concejal ha sido criticada por la comunidad, no solo por apoyar estas prácticas especialmente crueles con los animales, sino porque al ser un funcionario público se esperaría que fuera ejemplo de buena conducta durante la actual emergencia de salud pública que enfrenta el país.

La concejal animalista Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis Colombia, ha iniciado el curso del proyecto de acuerdo para prohibir las peleas de gallos y su crianza para pelea, con esto se espera subsanar el deficit normativo de protección animal y dejar atrás por fin estas aberrantes actividades de crueldad animal como lo ordena la Corte Constitucional.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.