Dejar de comer carne por un año ahorra el CO2 equivalente a volar 4.000 millas

Un nuevo sitio web llamado Shame Plane le permite saber exactamente cuánto CO2 producirá un vuelo, y qué puede hacer para compensar la huella de carbono que dejará cualquier viaje que se realice. Según la calculadora, deshacerse de la carne durante un año ahorra lo mismo de CO2 que volar 4,000 millas, o, aproximadamente, la distancia que viajaría en un vuelo entre Copenhague y Dubai.

14 agosto 2019
Washington, United States.

Un nuevo sitio web llamado Shame Plane le permite saber exactamente cuánto CO2 producirá un vuelo, y qué puede hacer para compensar su huella de carbono. Según la calculadora, deshacerse de la carne durante un año ahorra lo mismo de CO2 que volar 4,000 millas, o, aproximadamente, la distancia que viajaría en un vuelo entre Copenhague y Dubai.

La visualización interactiva fue construida por el diseñador Victor Muller sobre la base de datos de un estudio de 2017 llamado The Climate Mitigation Gap . Los visitantes de Shame Plane pueden ingresar los detalles de su vuelo y estilo de vida para evaluar el impacto general de volar en el medio ambiente.

Las dos medidas más efectivas son comer una dieta vegana y vivir sin automóvil, mientras que el reciclaje, las bombillas LED, minimizar el desperdicio de alimentos y comer localmente, son más efectivas cuando todas se cumplen simultáneamente con una dieta basada en plantas.

"Hemos identificado cuatro acciones recomendadas que creemos que son especialmente efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de un individuo", explica el estudio de la brecha de mitigación climática. "Tener un hijo menos, vivir sin automóviles, evitar viajar en avión y comer una dieta basada en plantas ".

"Comer una dieta basada en plantas se presentó en forma de acciones de impacto moderado, como comer menos carne, a pesar de que una dieta completamente basada en plantas puede ser de 2 a 4.7 veces más efectiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que la disminución de la ingesta de carne". dice el estudio.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.