El 92% de toda la comida a base de plantas del año pasado fue consumida por no veganos

Una investigación de la compañía de análisis de mercado Kantar descubrió que el 92% de las comidas a base de plantas fueron consumidas por personas no veganas el año pasado en el Reino Unido.

25 febrero 2019
Londres, Reino Unido.

Una investigación de la compañía de análisis de mercado Kantar descubrió que el 92% de las comidas a base de plantas fueron consumidas por personas no veganas el año pasado en el Reino Unido. "El veganismo muestra mucho impulso. La alimentación basada en plantas que goza del respaldo de celebridades y un montón de entusiasmo en las redes sociales", escribió Kantar.

En 2018, se comieron 4.400 millones de platillos sin carne, destacó la compañía, que son 150 millones más que el año anterior. En los últimos cuatro años, la proporción de comidas a base de plantas en comparación a las con productos animales, aumentaron en un 37%, lo que significa que el 10% de la población británica consume comida sin productos de origen animal. "Estos consumidores también están muy comprometidos con el estilo de vida y eligen comer comidas basadas en plantas 3 veces a la semana, en promedio", expuso Katar.

“Es crucial que la mayoría de los consumidores de productos vegetales no sean veganos, sino aquellos que están optando por reducir un poco su consumo de carne y lácteos. El 92% de las comidas a base de plantas son consumidas por personas que no son veganas ", agregó la compañía de mercado.

Ensalada, pastas y arroz sabroso son los tres platos veganos más populares. Katar recordó a los lectores que "las comidas a base de plantas están aumentando y deben tomarse en serio en el contexto de tendencias de consumo más amplias".

Omnívoros y la comida vegana

Esta no es la primera vez que el crecimiento del movimiento vegano ha sido acreditado a los consumidores de carne. Los no veganos están detrás del éxito de la popular Beyond Burger, la alternatica de la carne que se ve, cocina y sabe a carne de animales.

En una entrevista reciente con CNBC, Ethan Brown, el CEO de los creadores de la hamburguesa Beyond Meat, reveló que el 93% de las personas que compran la Beyond Burger comen carne, algo que calificó de "un avance realmente importante".

"Se han invertido decenas de millones de dólares en investigar este producto y mejorarlo para hacerlo más real", explicó. "Creo que estamos al 99% de cumplir nuestro objetivo. Es lo suficientemente cerca como para que las personas que lo comen lo disfruten de la misma manera que disfrutan la carne molida proveniente de animales".

Los no veganos también están impulsando el movimiento basado en plantas en países como Irlanda, Australia, Canadá y los Estados Unidos. En California, casi la mitad de los estadounidenses que beben lácteos también compran leche vegana.

En el Reino Unido, el 56% de las personas entre 16 y 29 años probaron una dieta basada en plantas entre 2017 y 2018. El 45% de los británicos entre 30 y 40 años hizo lo mismo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.