Españoles deben consumir más hortalizas y frutas, y menos carne y grasas

Son algunas de las recomendaciones de los Resultados de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, dada a conocer la pasada semana en Madrid.

04 marzo 2011
España.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición lanzó los resultados de su primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española. La encuesta se ha realizado a 3.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años y es la primera de estas características que se realiza en el conjunto de España. Entre sus objetivos fundamentales destacan, entre otros, los de conocer los hábitos alimentarios de la población española y la obtención de datos que ayuden a conocer y evaluar su estado nutricional.

De ella se desprenden una serie de cuestiones importantes:

  • Solo el 43% de la población encuestada consume hortalizas diariamente y la cantidad media de fruta consumida se corresponde con menos de tres piezas al día, que es la cantidad mínima recomendada.
  • Los encuestados consumen más proteínas y grasas de las recomendadas y menos hidratos de carbono de lo debido.
  • Un 20% de la población ha realizado algún tipo de dieta recientemente. La cifra es mayor en las mujeres que en los hombres.
  • El 6,5% de la población consultada manifiesta que nunca ha realizado comidas fuera de casa en el último año.
  • El 46% de los encuestados no realiza actividades deportivas.
  • El 1,5% de los encuestados manifiestan no comer carne ni pescados.

La principal recomendación que la Agencia da es que la población española debería aumentar el consumo de cereales, preferentemente integrales, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y aceite de oliva para tener una dieta equilibrada; a la vez de moderar el consumo de carnes grasas, embutidos y bollería, para disminuir la ingesta de grasas saturadas y reducir el nivel de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Desde AnimaNaturalis promovemos una dieta libre de productos de origen animal, como carnes, lácteos y huevos. Por eso te invitamos a probar y darte la oportunidad de estár más saludable con nuestra Guía para una Dieta sin carne que puedes descargar del enlace. Y por supuesto, también te invitamos a celebrar con nosotros el Día Mundial Sin Carne, el próximo 20 de marzo.

¡No esperes más para estar más sano! Da el paso, acompáñanos y difunde esta información.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.