Filipinas detecta un brote de gripe aviar en medio de la crisis por el coronavirus

Las autoridades locales reportaron la muerte de al menos 15.000 codornices en una granja durante el pasado mes de febrero.

Filipinas detecta un brote de gripe aviar en medio de la crisis por el coronavirus

El secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas ha anunciado este lunes que se ha registrado un brote de gripe aviar causado por la cepa de virus H5N6 en una granja de codornices de la provincia de Nueva Écija, a 123 km al norte de la capital, Manila.

Según el secretario, las autoridades locales reportaron la muerte de al menos 15.000 codornices en una granja durante el pasado mes de febrero. Pruebas de laboratorio realizadas con muestras tomadas de la granja, dieron positivo de H5N6.

Para contener la infección, un total de 12.000 aves han sido sacrificadas y enterradas. Asimismo, las autoridades han restringido los movimientos de aves vivas en el área, donde, además, se están llevando a cabo labores de limpieza y desinfección, además de una investigación para determinar el origen del virus. 

Identificado por primera vez en 2015, el virus puede pasar en ocasiones al ser humano. 

Este brote se detecta mientras el país lucha contra la propagación del coronavirus, causante del Covid-19, que hasta la fecha ha dejado 8 muertos y un total de 98 personas infectadas solamente en el país asiático. 

¿Cuándo nos daremos cuenta de que debemos dejar de consumir animales?

 

Fuente: RT.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.