Gobierno español invierte en empresa de carne completamente vegetal

Foods for Tomorrow dice que la inversión ayudará a "acelerar y escalar su producción de carne 100% vegana a más y más consumidores".

20 enero 2020
Barcelona, España.

El gobierno español, a través de su Programa NEOTEC* del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha invertido en la startup de Barcelona Foods for Tomorrow.

El programa de dos años permitirá que Foods for Tomorrow 'desarrolle y expanda' su línea de carne a base de plantas Heura, que actualmente ofrece pollo vegano, hamburguesas, albóndigas y pizza.

Consumo sostenible

En un comunicado, la empresa dijo: "los criterios seguidos por NEOTEC valoran el mercado potencial de Heura y las ventajas que proporcionan las proteínas de origen vegetal". "Con esta inversión, Foods for Tomorrow podrá acelerar y escalar su producción de carne 100% vegana a más y más consumidores que buscan un consumo más sostenible sin sacrificar el sabor de la carne".

La compañía dice que sus objetivos se alinean con las "recomendaciones del último informe del Panel sobre Cambio Climático Intergubernamental y la iniciativa Food 2030 de la Unión Europea".

Los productos de Heura ya se pueden encontrar en supermercados nacionales como Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Bon Preu, La Sirena y Caprabo.

* El Programa NEOTEC se centra en la inversión en empresas que desarrollan tecnología basada en sus propias líneas de I + D

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.