Madrid quita licencia para investigar a Vivotecnia por maltrato animal

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia después de que se constataran indicios de maltrato animal tras realizar una inspección.

11 abril 2021
Madrid, España.

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia después de que se constataran indicios de maltrato animal tras realizar una inspección. AnimaNaturalis denunció los hechos a Seprona a penas se tuvo conocimiento de las imágenes de Cruelty Free International, y movilizó estas actuaciones de la administración.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de Madrid ha tomado esta decisión después de que esta semana se diera a conocer un vídeo en el que se revelaban conductas "que supondrían una infracción muy grave de la normativa que regula el uso de animales de experimentación en este laboratorio de ensayos clínicos", según dice un comunicado.

AnimaNaturalis también ha interpuesto una querella criminal contra los responsables del laboratorio Vivotecnia, pidiendo la pena máxima que permite la ley de 18 meses y la inhabilitación para realizar cualquier actividad con animales por 4 años.

Crueldad en Vivotecnia

Cuando se recibió la denuncia de los hechos, la Comunidad abrió un procedimiento y envió con carácter inmediato una inspección para que recabara información sobre los hechos conocidos de los que no constaba denuncia previa. "Tras comprobar la existencia de dichos hechos, se procedió inmediatamente a suspender de manera temporal la actividad investigadora, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales. Asimismo, puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) lo ocurrido", ha explicado el Gobierno.

También se han dado instrucciones para que los animales actualmente en las instalaciones sean decomisados y trasladados a un centro de observación, a modo de cuarentena. Luego de ese proceso, serán entregados a refugios y santuarios para que puedan disfrutar de una vida sin torturas.

Ayúdanos a llevar a los tribunales este caso de maltrato animal

AnimaNaturalis no se va a quedar con los brazos cruzados ante este caso. Llegaremos hasta las últimas consecuencias en tribunales, para que estos desalmados paguen con la condena más alta. Está en manos de nuestros abogados y procuradores, en lo que promete ser un juicio largo y complicado. Necesitamos tu apoyo para no ceder ni un centímetro.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.