Maltrato animal con desenlace fatal

Este nuevo hecho de cruel maltrato animal se dio a conocer a poco tiempo de publicarse el caso de Moro, el dogo de la localidad de Villa Allende arrastrado en una moto la semana pasada.

31 octubre 2014
Villa Allende, Argentina.

Otro resonante caso de maltrato animal se sucedió en la provincia de Córdoba. Ocurrió en el domingo de la tranquila localidad de Unquillo, cuando Marcelo Saldaño, apaleo a su perro para luego atarlo al paragolpes de su automóvil y arrastrarlo. Tras ser demorado por la policía local, el animal no pudo ser salvado por un veterinario, en una lenta y dolorosa agonía, murió.

Actualmente los casos de ataques a animales de nuestra fauna urbana se están empezando a viralizar en las redes sociales e impactan a la sociedad por la crueldad de las imágenes publicadas. Debido a una mayor conciencia animal y proteccionismo en general están dándose a conocer estos episodios por parte de los mismos habitantes quienes no dudan en publicar, mostrar y actuar realizando denuncias cuando son testigos de estos atropellos a los animales que conviven con nosotros diariamente en las ciudades y pueblos.

Se invita a la sociedad a reflexionar sobre la violencia que se está ejerciendo a los animales urbanos que diariamente conviven y comparten los espacios físicos y la vida con nosotros. Denunciar los casos de maltrato animal es la única y principal manera de hacer justicia por los desprotegidos e indefensos perros y  gatos que viven en calles y montes.  La ley de protección animal Nº 14.346 los ampara. Lastimarlos, torturarlos y utilizarlos está penado por ley y en todas las comisarías o instituciones policiales zonales deben tomar las denuncias y detener de inmediato el acto que se está cometiendo.

“Con pequeños actos de compasión y sentido común se da un ejemplo a seguir, sobre todo a las nuevas generaciones. Se inculca el sentido de la compasión, el respeto y la no indiferencia ante un animal que necesita ayuda. En este caso hablamos de la fauna urbana en particular y hacemos dicha acotación debido a que sabemos que miles de animales de todas las especies sufren abuso y maltrato a diario, solo que no los tenemos a la vista y por ende la colectividad hace caso omiso al abuso del resto de las especies.” Afirma Maria Rangel, Directora de Animanaturalis Argentina.

Para generar el cambio basta con realizar pequeñas acciones como por ejemplo: ayudar a un perro de la cuadra que es maltratado; Alimentar a algún perro transeúnte que pasa buscando algún resto de comida al igual que a los gatos que deambula por los techos de nuestras casas; Esterilizar una perra que está siendo perseguida por muchos machos, entre otras acciones a seguir.

Desde AnimanaNatualis Internacional, Organización no gubernamental dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de los animales, apoyamos y agradecemos la postura de los ciudadanos que se involucran en estos casos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.