Militares colombianos asesinan por diversión a un perro en Puerres, Nariño

Este es un nuevo caso de maltrato animal por parte de miembros del Ejército Nacional de Colombia.

18 junio 2020
Colombia.

El reprochable acto de maltrato animal por parte de integrantes del Ejército Nacional de Colombia, se vio reflejado en un vídeo que ha causado indignación. Los militares lanzaron al vacío a un perro, mientras, entre burlas y celebraciones, este terrible hecho, era grabado.

Ocurrió en el municipio de Puerres en el departamento de Nariño. Por diversión, un soldado de la Brigadas 23 del Ejército de Colombia, lanza por el aire a un perro, quien murió por el impacto al caer.

Juan Camilo Callejas, diputado de Antioquia, realizó la denuncia y la justicia local ya está adelantando el proceso. "Esto es indignante, rechazamos rotundamente desde la Asamblea de Antioquia. Son reprochables estas actuaciones de un soldado en Nariño, esperamos todas las acciones pertinentes por parte del Ejército", "Deben tener una penalización ejemplar, son una fuerza pública y la gente los ve como héroes y esto deja mucho que desear”, manifestó Callejas.

Por otro lado, Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, rechazó este acto y lo tildó de crueldad animal, aseguró también que ya dio las instrucciones para que se inicie las investigaciones pertinentes. “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, afirmó Trujillo.
 


 
Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército anunció que ya se han iniciado las investigaciones referentes al caso, con el objetivo de generar las sanciones respectivas de índole penal por el delito de maltrato animal.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.