No a la ley de exterminio de animales abandonados en Chile

Con gran convocatoria se realizó el jueves 22 de octubre la manifestación contra la indicación de ley que permitirá el exterminio de perros de la calle de parte de los municipios.

23 octubre 2009
Chile.

Con gran convocatoria se realizó el jueves 22 de octubre la manifestación contra la indicación de ley que permitirá el exterminio de perros de la calle de parte de los municipios. Este acto se realizó en la Plaza de la Constitución, frente al palacio de La Moneda, y fue acompañado de una performance en que 5 activistas se introdujeron dentro de bolsas de basura (como las que se usan para meter a los perros muertos),  con fotos de perros sobre sus caras, imitando lo que se verá por montones si es que esta indicación se aprueba: cantidades gigantes de canes dentro de bolsas plásticas, apiladas en recintos municipales. La actividad se desarrolló durante unos 30 minutos aproximadamente, en completa normalidad y con presencia de numerosos reporteros cubriendo la protesta. Además, participaron activamente apoyando y gritando consignas, la actriz Shlomit Baytelman y la cantante Denisse Malebrán, ex vocalista del grupo Saiko.

Las manifestaciones en contra de estas indicaciones seguirán el sábado 24 a las 14:00 hrs en Plaza Italia, desde donde comenzará una marcha que busca seguir haciéndonos oír, para gritar porque el gobierno establezca políticas reales que vayan en pos de solucionar el flagelo de los animales en las calles. Porque sabemos que la educación, adopción y esterilización son las claves, y nunca la matanza, seguiremos alerta y convocando a manifestarse hasta que esta ley quede en el olvido.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.