PERRO A SALVO GRACIAS A LA ACCION DE UN REPORTERO

Ocurrió en la provincia de Córdoba, Argentina, el pasado fin de semana cuando un reportero vio lo que pasaba y no dudó en actuar.

20 octubre 2014
Argentina.

Juan Marcelo Cáceres observó la salvaje escena ocurrida en Villa Allende y con la ayuda de su cámara fotografió la brutalidad de un hombre en moto que arrastraba a un dogo encadenado. Según su testimonio el perro agotado de tanto correr se desplomó en el pavimento y se lastimo las piernas dejando un rastro de sangre que evidenciaba la agonía del recorrido.

 Desde su perfil de Facebook el fotógrafo subió varias imágenes mientras llamaba al 103 que en la localidad es el número telefónico de la seguridad ciudadana,  luego la intervención policial y la patrulla ambiental se hicieron efectivas.

"Yo le decía que frenara. Paró y empezó a explicarme que lo había llevado a la veterinaria. Primero le decía al perro que lo obedeciera, que siguiera caminando. Después me pidió que lo ayudara, se metió detrás de un quiosco que ahora no está funcionando y en el terreno de una casa. La dueña le decía que no lo dejara ahí " relató el reportero a medios locales.

El individuo llamado Carlos José Perea de 71 años fue detenido hasta ayer a la noche, ya que según la Ley 14.346 de “Protección de los animales contra tratos de crueldad”, le correspondía una sanción.

“cada uno de nosotros puede actuar para revertir estas situaciones que suceden a diario, muchas veces una acción pequeña puede salvar la vida de un animal” Sostiene Maria Rangel coordinadora general de AnimaNaturalis Argentina.

El perro que tenía lesiones por quemaduras en las patas por el asfalto fue derivado al Instituto Antirrábico de Córdoba por orden del poder judicial y por estas horas se espera que el animal pueda ser trasladado a otro lugar para recibir una adecuada atención.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.