Pide a la tienda "Blanco" que deje de vender pieles de animales

Mientras Zara, Bershka o Stradivarius no venden pieles, la tienda "Blanco" continúa apoyando la cruel industria peletera. Envía tu protesta!

16 diciembre 2008
España.

La cadena de tiendas "Blanco" sigue siendo una de las marcas promotoras de la crueldad: cueros, pieles y pelo, especialmente de conejo, son parte tanto de chaquetas y abrigos, como aplicaciones en gorros, puños y cuellos.

Envía la carta de protesta sugerida más abajo u otra escrita por ti, a la siguiente dirección: blanco@blancoint.com

 

Señores Blanco

Me dirijo a ustedes para exponer mi más enérgica queja, tras darme cuenta cómo sus colecciones siguen repletas de piel y pelo de animales, especialmente de conejos. Quizás no están bien informados de que muchos consumidores y clientes somos contrarios a la crueldad que esconden esas prendas y complementos. Al igual que otros animales criados para producir pieles, los conejos -extremadamente limpios por naturaleza- viven en pequeñas y mugrientas jaulas, impregnados de sus propios excrementos. Sus miserables vidas transcurren sobre delgados alambres y nunca tienen la oportunidad de roer, abrir hoyos, saltar o jugar en la tierra. Su sacrificio es también cruel pues son muertos por deguello o por fracturas en cuello o cráneo, para luego ser despellejados apenas ni bien están muertos.

Los mercados asiáticos también sacrifican rutinariamente a perros y gatos domésticos, para venderlos como "piel de conejo". Dado el incontrolable mercado de productos de piel, y que Europa aún no pone en marcha la legislación contra la compra de pieles de perro y gato de oriente, los productores de allí envían las pieles sin etiquetar, o con etiquetas falsas, según convenga a sus compradores europeos.

Con tantas alternativas de alta calidad y a la moda, no hay razón para seguir apoyando la crueldad animal. Por eso les pido que cambien en sus colecciones las prendas y complementos de pieles de animal por pelo sintético, tal como ya lo han hecho grandes y famosas tiendas de moda como el grupo Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti o Pull&Bear) y Stradivarius. Diseñadores de la talla de Ágata Ruiz de la Prada, Antonio Berardi, Calvin Klein, Emmanuel Ungaro o Stella McCartney tambien han optado por diseñar modelos libres de crueldad.

Confío en su buen hacer, y espero pronto volver a entrar y comprar en tiendas Blanco por apoyar una moda sin crueldad.

Atentamente,

Nombre

DNI

Ciudad

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.