¡Próximo domingo! Marcha mundial por los animales - Medellín

No nos daremos por vencidos hasta lograr la abolición de la tauromaquia en Colombia y la reivindicación de los derechos de los animales. ¡Únete al acto simbólico más multitudinario para defender a los animales en Medellín!

04 octubre 2012
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Por lo menos una docena de entidades defensoras de animales de Medellín, se han unido para convocar a los ciudadanos a la marcha en el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales con el lema “Yo defiendo la vida, yo marcho por los animales”

 

Cientos de personas de la comunidad, amantes de los animales, han sido citados por activistas pertenecientes a más de una docena de entidades independientes, para participar en la acción más multitudinaria en defensa de los animales que se realiza anualmente en Colombia y otros países del mundo: La Marcha Mundial por los Animales. En esta ocasión, como desde hace 5 años, el evento dará inicio con un simbólico acto en el que se rechaza la tortura y crueldad hacia los toros rodeando la plaza con una Cadena Humana Antitauromaquia.

Las entidades organizadoras rechazan la explotación de por lo menos 57 billones de animales que anualmente son utilizados en el mundo para el consumo humano, esto es, para alimentación, vestimenta, diversión, trabajo y experimentación en laboratorios.

El día mundial de los animales, será conmemorado en los cinco continentes del planeta, con eventos de diferente índole para invitar a los ciudadanos del mundo a tener consideración y respeto hacia los animales.

 

 

¡Únete, invita a tus amigos, difunde!

Día: Domingo, 7 de Octubre de 2012
Hora de encuentro: 9:00 hrs.
Lugar: Centro de Espectáculos La Macarena
Contacto: [email protected] o con alguna de las demás entidades organizadoras.
Evento en facebook AQUÍ 

¡Descarga ahora mismo tu portada de biografía en facebook y ayúdanos a difundir la marcha por los animales!

¡Usa el hashtag en twitter #MarchaPorLosAnimalesMed y dí por qué marcharás por los animales!

 

  • Recomendamos NO llevar a su animal de compañía, pues no contamos con la logística necesaria para atenderlo y la marcha podrías ser  larga y difícil para algunos animales. No exponga a su animal de compañía a esfuerzos innecesarios o pérdidas.

 

Día Mundial de los Animales

El día Mundial de los animales nació en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, como una estrategia para evidenciar la compleja situación de las especies en peligro de extinción. Desde entonces, ha crecido hasta abarcar todo tipo de vida animal y se celebra ampliamente en varios países del mundo.

El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales, por ser la fiesta de San Francisco de Asís, reconocido en la tradición cristiana como el santo patrón de los animales. Este es un día de celebración para cualquier persona en el mundo; no tiene sesgos de nacionalidad, raza, credo o ideología política. 

El Día Mundial de los Animales no está vinculado a ninguna persona, organización o campaña
¡Pertenece a todos y es deber de todos! 

 

 

Organizan

 

 

 

Fundación ORCA

AnimaNaturalis Internacional

Sociedad Protectora de Animales Medellín

Salvemooz

Fundación Vida Animal

La Revolución de la Cuchara

Manejo Humanitario de Fauna Callejera

Fundación Univerzoo Animal

Jóvenes por los Animales

Pacto Mundial Consciente

Anticrueldad Animal

Corporación Hogar Amigo Fiel

Corporación Fungaia

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.