Rechazo por matanza de tiburón gris y sus cinco crías en San Andrés

El tiburón gris de arrecife tenía cinco crías que aún no habían nacido.

18 mayo 2020
San Andrés, Colombia.

En la isla de San Andrés, la Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible – CORALINA, fue puesta en conocimiento por la presunta caza ilegal de un tiburón gris (Carcharhinus amblyrhynchos) hembra en la jurisdicción del Área Marina protegida.

Extrajeron sus cinco crías no nacidas y fueron cortadas sus aletas. Esta información ha sido conocida por redes sociales y se encuentra en investigación por parte de las diferentes autoridades ambientales con el fin de dar con el paradero de los responsables.

"La corporación ambiental repudia este hecho en nuestro Archipiélago, ya que esta fauna marina se encuentra protegida por la Resolución No. 1633 de 19 de Junio de 2007 ordenado por el entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la cual prohíbe el aleteo del tiburón, y por la Resolución No. 3333 del 24 de septiembre del 2008 del Instituto Colombiano Agropecuario ICA la cual “prohíbe el ejercicio de la pesca industrial o artesanal dirigida a la captura de tiburón en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”", dijo la entidad.

Por parte de las autoridades ambientales de San Andrés, se hace el llamado y la invitación a denunciar cualquier hecho que atente contra el medio ambiente y los animales. Pueden comunicarse a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123 y así activar a ruta de atención, también estarán disponibles las líneas telefónicas de atención de ecosistemas terrestres WhatsApp: 3176378901 y la línea de atención de ecosistema marino costero 3164484977.

Es deber de todas y de todos proteger y preservar la vida marina de nuestro país. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.