Se cierra la primera ganadería de toros de lidia en Colombia

La ganadería “Bengala” es la primera en Colombia en cerrar sus puertas y no será la única que tendrá este futuro.

12 julio 2020
Colombia.

Tras 20 años de criar toros de lidia para las corridas de toros realizadas en las ferias más representativas del país, como son las de Bogotá, Manizales y Cali, la ganadería “Bengala” cierra sus puertas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 pues el estado colombiano no tiene como prioridad ayudar a la crianza de toros.

En los últimos años la tauromaquia en Colombia ha dejado de ser una actividad relevante a nivel social, pues las plazas de toros ya no tienen aforo y sus seguidores se han reducido a una pequeña élite que intenta con todas sus fuerzas, que al parecer comienzan a verse desgastadas, mantener todavía en pie esta cruel tradición de sangre y tortura.

Las leyes a nivel local se han vuelto más estrictas pues en distintas regiones de Colombia se le ha dado la espalda. Sin recursos y sin apoyo de las administraciones locales, el fin de la tauromaquia en nuestro país está cada vez más cerca.

¡Tauromáquia, abolición! 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.