Siguen los operativos contra el tráfico de especies en Bogotá

El objetivo de estos operativos es disminuir el tráfico de especies silvestres, especialmente durante el Puente de Reyes cuando hay un gran número de personas que regresan de diferentes regiones del país, tras las vacaciones y las fiestas de fin de año.

16 enero 2021
Bogotá, Colombia.

En un trabajo conjunto entre el grupo GELMA de la Fiscalía, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, se realizó un operativo en la Terminal de Transporte del Salitre de Bogotá, con el objetivo de frenar la tenencia, movilización y comercialización de la vida silvestre.

“Desde la Secretaría de Ambiente queremos recordarles que nuestra fauna siempre va a estar mejor libre y en casa. En el camino, en la carretera y en las terminales podrán encontrarse con personas que venden diferentes especies (...), les recomendamos muchísimo no adquirirlos para así abstenerse de alimentar las cadenas de tráfico. Los animales silvestres siempre están mejor libres”, mencionó, Carolina Urrutia, Secretaria de Ambiente.

En este operativo, las autoridades incautaron una lora frentiamarilla que era transportada en el interior de una caja que venía de Valledupar. También se decomisaron 2,6 kilogramos de partes y huevos de tortuga galápaga, una especie endémica de Colombia y Venezuela. 

La extracción, movilización, tenencia y comercialización de especímenes silvestres es un delito ambiental, además, estas acciones generan desequilibrio y daños en los ecosistemas. 

Si conoces algún caso de comercialización, tenencia o emergencias de fauna silvestre, comunícate a los teléfonos 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o al correo [email protected]

Denuncia el tráfico ilegal de especies. El cuidado de los animales, está en nuestras manos. 


Foto por: Daniel Febres Cordero. Secretaría Distrital de Ambiente.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.