Yo vivo sin pirotecnia

Las elecciones seccionales 2019 en ecuador son el entorno ideal para crear conciencia en la población sobre el daño que produce la pirotecnia en la fauna urbana, fauna silvestre, personas con autismo, epilepsia, enfermedades respiratorias y cardíacas y personas de la tercera edad.

25 marzo 2019
Quito, Ecuador.

El 5 de febrero de 2019 inició la campaña política en Ecuador para las elecciones seccionales. 80.281 candidaturas están inscritas en el Concejo Nacional Electoral y la nueva estrategia política les convierte en los nuevos “defensores de los animales”. Sin embargo, nos seguimos preguntando ­ Antes de estos 45 días de campaña, ¿qué han hecho por defender y proteger a los animales? La respuesta es NADA.

AnimaNaturalis Ecuador y otras organizaciones locales impulsan acciones para proteger a los animales. Una de ellas es la iniciativa de nuestra organización “YO VIVO SIN PIROTECNIA” con la cual logramos comprometer a 8 candidatos a NO USAR PIROTECNIA durante todos sus actos de campaña a fin de proteger la fauna urbana y fauna silvestre, propias de la región; así como a niños con autismo, epilepsia, enfermedades respiratorias y cardíacas y personas de la tercera edad; y en caso de ser electos, promuevan proyectos de ordenanza que permitan regular el uso de la misma. Dos candidatos a Alcaldías locales, un candidato a la Prefectura Provincial y cinco candidatos a Concejales, se sumaron al proyecto y desde nuestro espacio, destacamos su compromiso con los más vulnerables.

/

Al mismo tiempo, nos unimos a la campaña de PAE – Protección Animal Ecuador, para rechazar a aquellos políticos que todavía promueven o son afines a la brutal práctica de la tauromaquia, y por increíble que parezca, son muchos; varios de ellos, buscan la reelección.

El domingo 24 de marzo, el país deberá elegir Alcaldes, Prefectos, Concejales, Miembros de Juntas Parroquiales, así como a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y aunque la lucha para velar por los derechos de los animales, se ha convertido en el factor común de cada período democrático, ésta vez hemos intensificado las acciones para comprometer a las nuevas autoridades a reconocer que, a nivel nacional, nos urge promover proyectos y nuevas políticas que garanticen el bienestar de todos los animales.

#YoSoyAnimaNaturalis y seguiré buscando acercamientos con las nuevas autoridades a fin de trabajar conjuntamente para crear un país armonioso con todas las especies.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.