¡Ni un céntimo más a las fiestas populares con toros!

No podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso mismo cogí un avión para manifestarme en Valencia.

18 junio 2021
Valencia, España.

Llevaba muchísimo tiempo con ganas de poder participar en una acción de AnimaNaturalis y, en mi caso, viviendo en Mallorca siempre las he vivido desde la distancia.

Este año para mí comenzó con una gran noticia; poder formar parte del equipo de coordinadores de AnimaNaturalis siéndolo en Mallorca.

Rumbo a Valencia

El pasado 13 de junio se realizó una acción para exigir a los ayuntamientos acabar con las ayudas que reciben las fiestas crueles con toros en la Comunidad Valenciana y por fin pude participar en ella. Era la primera vez que me movía de la isla para un día y tenía sentimientos encontrados; por un lado la ilusión de poder al fin participar y conocer al gran equipo que hay detrás de AnimaNaturalis y, por otro, la tristeza y rabia de la necesidad de realizar este tipo de actos en pleno siglo XXI.

Todos a sus puestos

Una vez comenzada la acción y todos colocados la gente empezó a pararse a leer los carteles y escuchar el manifiesto que leía la compañera Eliana. En ese momento es imposible evitar que se te pasen por la cabeza la cantidad de otras opciones beneficiosas para toda la comunidad a la que se podrían destinar esos 37 millones de euros anuales. Situaciones para la mejora y el disfrute de todos como es la sanidad o la cultura (la cultura de verdad) y no en el fomento del maltrato animal.

Convertimos nuestra rabia e impotencia en gritos para exigir el cambio y finalizamos la acción recordando el motivo que nos ha traído a unas 70 personas hasta aquí llenos de esperanza por un futuro mejor para ellos.

Y, como bien dijo la compañera Lidia, que pena que un domingo soleado del mes de junio que podríamos todos estar disfrutando de nuestra familia, amigos, playa, descanso... Tengamos que estar dando voz al sufrimiento de millones de animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.