Rosa Montero

Rosa Montero

 @BrunaHusky   

Toro de la Vega

Más sangre

Intenten visualizar una lanza con una ancha hoja alveolada de 33 centí­metros de longitud. Es un arma terrible cuya visión produce espanto.

Viernes 27 de enero de 2017
General

Animales

El cientí­fico alemán Rienhard Wolf acaba de demostrar, con un complicado experimento, que las moscas tienen capacidad de iniciativa y decisión (que ya es más de lo que puedo decir de unos cuantos seres humanos que conozco).

Domingo 19 de octubre de 2003
Animales de compañía

Perros

Abundan más entre las personas los mostruos que entre los perros los ejemplares asesinos; hay más probabilidades de toparnos con un violador que con un can mortí­fero.

Lunes 8 de octubre de 2001
Tauromaquia

Tradiciones

Aquí­ estamos, una vez más, en el dí­a de la náusea y la barbarie. Como todos los segundos martes de septiembre, hoy vuelven a torturar lentamente a un toro hasta la muerte.

Martes 13 de septiembre de 2005
Caza y pesca deportiva

Cazadores

Sé que hay cazadores sensibles y amantes de los animales. Lo sé porque me lo ha dicho gente fiable, y me lo creo de la misma manera en que creo en la existencia de los agujeros negros, aunque jamás los haya visto y me resulten difí­ciles de comprender. Lo que mis ojos contemplan y mi corazón entiende, en cambio, es una realidad muy diferente.

Martes 14 de febrero de 2006
Tauromaquia

Arte

En una reciente exposición del Museo Reina Sofí­a de Madrid, titulada El arte sucede, se exhibí­a un ví­deo de 53 minutos de Jordi Benito, realizado en los años ochenta, que mostraba la muerte a martillazos de una vaca; entre otras escenas lamentables.

Martes 17 de enero de 2006
General

Veneno

Regreso de un largo viaje y me encuentro con los ecos de la polvareda levantada por el Proyecto Gran Simio. Es evidente que las personas malvadas son dañinas, y de todos es sabido que los necios pueden ser tan perjudiciales como los malos.

Martes 9 de mayo de 2006
Tauromaquia

Negro

Los hombres son crueles pero también perfectibles... un llamado a dejar atrás las tradiciones crueles.

Martes 11 de septiembre de 2007