Deseaba saltar la valla, darles un abrazo, una caricia y dejarlos libres

Ha sido muy duro no poder saltar la valla y darles un abrazo, una caricia y dejarlos libres, y ha sido muy duro saber todo lo que les va a pasar, el terror y el estrés que van a pasar y que no sepan que aquí estamos nostres, que les queremos y luchamos por ellos.

08 julio 2018
Pamplona, España.

Ir a Pamplona el pasado jueves 5 de julio ha sido para mí la primera vez que he podido formar parte de una acción de protesta así junto a AnimaNaturalis.

Yo no tenía pensado ir ya que vivo muy lejos, pero a última hora me lo plantearon y no pude negarme. Lo veía como una aventura, mi primera manifestación antitaurina y nada más y nada menos que en Pamplona, me esperaban cinco horas de autobús y estaba súper nerviosa porque éste acto era algo más que una manifestación, era una performance.

Con muchos nervios la noche del miércoles 4 de julio, subí al autobús sin mucha idea de que iba a pasar.

Al llegar tuvimos tiempo libre para estirar las piernas, desayunar, etc. Sobre las diez de la mañana empezamos a organizarnos, pues como he dicho esta performance requería bastante coordinación, y a las 11:00 allí estábamos: una mitad iba de toros con unas magníficas caretas hechas por AnimaNaturalis, la otra mitad de corredores con carteles que decían "Stop corridas de toros" en varios idiomas, y algunos con humo rojo. Nos separamos en dos grupos y entramos por dos calles diferentes a la plaza del ayuntamiento, dónde ahí nos juntamos y gritamos varias consignas como "Tauromaquia abolición", "Sanfermines sin crueldad", etc. Con todas nuestras fuerzas y con todos nuestros corazones. Al acabar, hicimos un minuto de silencio por las víctimas, por todos éstos toros que van a morir de la manera más desgarradora durante los San Fermines.

Una vez acabamos, volvimos donde teníamos todas las cosas para recoger y luego ir a un parque precioso, verde y enorme a disfrutar de la compañía y a comer comida vegana. Era el momento de celebrar que había ido bien, de conocer a los demás activistas y hacer nuevas amistades.

Finalmente, hacia las 16:30 volvimos a subir al autobús que nos llevaría de vuelta a Barcelona.

Sinceramente creo que aún estoy digeriendo la explosión de emociones y sentimientos que tengo después de esta experiencia. Ver el brillo en los ojos de decenas de activistas, la esperanza, fuerza, amor y pasión que poníamos en cada paso, cada grito, cada respiración... Sigo sin tener palabras para expresar como me gustaría todo lo que esto me produce. Ver que cada vez somos más, que cada vez chillamos más alto y que cada vez la gente se interesa más por el gran cambio que sería vivir y disfrutar de las fiestas sin sangre y sin crueldad animal.

Pero todos estos sentimientos también se han juntado con mucha impotencia, rabia, tristeza y confusión... El hecho de estar al lado de donde estaban los pobres toros, inocentes, sin saber lo que les esperaba y sin poder salvarlos me rompe por dentro. Ha sido muy duro saber que estábamos luchando para que sus hermanos no pasen por esto pero saber que para ellos ya no hay oportunidad. Ha sido muy duro no poder saltar la valla y darles un abrazo, una caricia y dejarlos libres, y ha sido muy duro  saber todo lo que les va a pasar, el terror y el estrés que van a pasar y que no sepan que aquí estamos nostres, que les queremos y luchamos por ellos.

Ha sido una experiencia inolvidable, que repetiría (y pienso repetir) mil veces y cada vez más alto. Todes deberíamos unirnos y juntar fuerzas para evitar éste sufrimiento tan innecesario, y seguir concienciando a la gente para cambiar esta situación.

Creo que no he podido escoger mejor la primera vez para ir a una acción así, me llevo una experiencia muy enriquecedora, nuevas amistades maravillosas y más ganas que nunca de luchar. Así que os animo a todas y a todos a participar siempre que podáis, ya que en la calle es donde realmente se consiguen las cosas, luchando y gritando por los derechos de quienes no tienen voz. También os animo a firmal la petición para conseguir, por fin, unos San Fermines Sin Sangre.

www.SanFerminSinSangre.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.