Francisco Vásquez Neira

Francisco Vásquez Neira

www.animanaturalis.org     @fvasquezneira     @panchistico   

General

Palestina, Israel, los animales

Cuando el premio nobel de literatura Isaac Bashevis Singer se mudó a New York, huyendo de la Alemania nazi y los campos de concentración donde muchos otros judíos eran conducidos. Se instaló en un pequeño apartamento en los barrios obreros de la ciudad. Un ruido y gritos le llamaron la atención y se asomó por la ventana. Había un matadero cruzando la calle y la imagen que vio la dejó retratada para siempre en su reflexión: "En relación con los animales, toda la gente es nazi; para los animales, esto es un eterno Treblinka".

Sábado 14 de octubre de 2023
General

Un sueño de 18 años

Recuerdo que hace 18 años estaba junto a Leonora Esquivel en un pequeño piso de estudiantes y se nos ocurrió crear lo que hoy es AnimaNaturalis. Volvíamos de una protesta contra los circos y sentíamos intensamente la fuerza que nos daba luchar juntos, pero también la impotencia de sentirnos tan pocos.

Jueves 11 de marzo de 2021
Legislación

Votar por los animales este 21D

Las elecciones catalanas del próximo 21D han sido apresuradas y responden a condiciones políticas muy tensas. Aunque el discurso está muy polarizado, los animalistas podemos conseguir muy buenos aliados, ya que se ha buscado candidatos en sectores alejados de la política tradicional y la experiencia nos indica que podemos conseguir más objetivos a través de quienes no deben tantos favores a empresarios o partidos políticos tradicionales.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Legislación

¿A quién votar el 26J?

Sentimos que es nuestra responsabilidad ofrecer este artículo para orientar la voluntad de voto entre quienes desean ver cambios para los animales en España. La repetición de las elecciones de diciembre, nos ofrece la oportunidad de ir a las urnas con estadísticas, hechos, evidencias y alguna que otra promesa incumplida bajo el brazo.

Lunes 6 de junio de 2016