Miles pierden la vida por mero capricho

El día 15 de diciembre para mi ha sido inolvidable. Una decena de activistas nos juntamos una vez más para interpretar una escena algo desagradable: los cuerpos apilados de animales a los que se les ha arrebatado lo único que poseían, su vida.

18 diciembre 2019
Zaragoza, España.

El día 15 de diciembre para mi ha sido inolvidable. Una decena de activistas nos juntamos una vez más para interpretar una escena algo desagradable: los cuerpos apilados de animales a los que se les ha arrebatado lo único que poseían, su vida.

La industria peletera se encarga de dar muerte a los animales para quitarles la piel, usan métodos terriblemente dolorosos y poco éticos.
Esta industria cría a los animales en cautividad por lo que ni siquiera han podido disfrutar el poco tiempo de vida que han tenido.

Está demostrado que los animales sufren estrés y sienten dolor, eso ya lo sabemos, pero la gente prefiere mirar a otro lado. Por eso este tipo de acciones tienen tanta importancia. El objetivo es impactar a esa gente que no disfruta al ver sufrir a un animal, pero ese dolor enmascarado en moda parece ser no tan terrible. Lo cierto es que hay miles de alternativas a la piel, igual de cómodas, igual de bonitas e incluso más baratas. No hay por que renunciar a vestir bien ni a estar arreglado por decir "basta" a la industria peletera.

Para mi ha sido muy emotivo el tener la oportunidad de estar en Zaragoza mirando a la gente que pasaba y transmitirles el dolor que sienten los animales y la tristeza que eso nos provoca. Hubo personas que se emocionaron, y para mi eso ya es un logro. El dar qué pensar a la gente. Pero la última palabra no la tenemos nosotros, como consumidores. Mientras exista la demanda, miles de animales seguirán perdiendo la vida por un capricho... y digo miles, sí, porque para un simple abrigo hace falta acabar con decenas y hasta centenares de vidas.

De nada sirve sentir pena, si después vas a invertir tu dinero en financiar estas atrocidades. En vez de ello apoya esta causa, dales voz, cuántas más personas seamos en contra de esto, más fácil será llegar a la gente y terminar de una vez por todas con esta industria que lo único que produce es intenso dolor.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.