10 minutos de Conciencia

2006.01.22 Se hicieron 4 campañas en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial "Rodolfo Loero Arismendi" (IUTIRLA), estas fueron montadas en un sólo ambiente. Los temas fueron: Maltrato a animales domésticos, maltrato de animales de entretenimiento, campaña contra el comercio del cuero y por supuesto ¿qué es PETA? Se proyectaron videos, también hubo una exhibición de Karate Do (un golpe duro al maltrato) y charlas de concientización.

05 febrero 2006
Venezuela.

Es difícil imaginar que en nuestra convulsionada ciudad existan aún personas e incluso organizaciones que dedican sus vidas a  proteger las de otros.  Sin embargo este grupo de profesores, estudiantes y atletas con el apoyo de la Organización “Personas por la ética en el trato de los animales (PETA)”, nos muestran que es posible que hombres y animales ocupen en paz el planeta.

La idea surge del Prof. Roger Pacheco, él imparte la cátedra de Medios Publicitarios en el mencionado centro de educación superior y acostumbra coordinar  eventos donde sus alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el semestre.  Como activista voluntario de PETA, decide presentar el proyecto al grupo de 17 alumnos quienes auparon la iniciativa desde el principio.  La planeación del evento comenzó en el mes de noviembre de 2005, con la solicitud de permisos y derechos a los representantes de PETA e IUTIRLA. 

Los primeros días de enero de 2006, llegan al país gran cantidad de material publicitario y videos para apoyar el evento de estos aspirantes a TSU en Publicidad y Mercadeo desde la sede de  PETA (EEUU). Sólo restaba el montaje general  de la exposición.

Imágenes de impacto, reflexiones y el especial toque creativo de los Iutirlistas hicieron lo propio para que el martes 22 de enero se diera apertura a esta muestra denominada por ellos como: “10 minutos de Conciencia”.   Cabe mencionar como nota curiosa que todo el equipo que  participó de la presentación se abstuvo de ingerir carne durante las semanas previas a la apertura.

El recorrido comenzó a las 4 de la tarde, con la impecable exhibición de Karate Do de los infantiles de la Organización Karikan liderizados por el sensei Richard Idrogo, también estudiante del Iutirla y promotor de la muestra, destaca la participación del atleta Abrahan Rodríguez, heredero de una casta marcial consanguínea (hijo del Máster Nelson Rodríguez, dirigente de la organización deportiva que funciona en la sede del Inca - san martín), quien mostró el poder de sus Kamas (figuras con armas).   Este grupo de atletas luego de su presentación escoltaban a los asistentes hasta el salón donde se disponía la muestra.

Con emotividad,  representantes de los medios de comunicación, estudiantes, profesores y público en general, presenciaron un compendio de fotografías, micros informativos y videos aficionados que documentan el maltrato animal a nivel mundial, además del performance de modelos con maquillaje corporal, esto desglosado en áreas fundamentales, como el uso de pieles, los animales domésticos, crueldad animal y alimentación a base de animales.

Un total de 20 funciones  se efectuaron a sala llena, también fueron obsequiado material POP para apoyar las campañas educativas y preventivas que lleva a cabo la Organización PETA, quienes recientemente celebraron sus 25 años de labor.

Este evento sin precedentes en Venezuela, nos demuestra una vez más que es posible efectuar proyectos donde la educación y el deporte no se limitan a los espacios comunes, sino que abordan distintos problemas de actualidad con originalidad.

Más fotografías del evento

Staff

Responsabilidad

Prof. Roger Pacheco Eslava (Medios Publicitarios)

Coordinadores generales

Yanis Peña
Yasmira Saraí Rodríguez
Ezequiel Yánez

Coordinador de exteriores

Richard Idrogo

Equipo

Miguel Ángel Bayona
Yndira Fernández
Efraín Gutierrez
Alexandra Martínez
Hayerim Mujica
Kember Pérez
Steven Peña
Reina Porras
Gerardo Portillo
Daniel Serrano
Dorielbis  Torres
Johanny Torres
Rocío Vera

Y un especial agradecimiento a la Lic. Naryber Valderrama, Coordinadora de Sede de IUTIRLA PARAISO, por aprobar y facilitar este evento.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.