84% de los jóvenes españoles se avergüenza de las corridas de toros

María Almena Rech. Este año, se cumplen 10 años desde mi primera manifestación antitaurina en Alicante. Siempre es un placer observar como muchas personas que no pertenecen a ninguna asociación, año tras año se suman a la causa. En esta década he podido observar cómo los jóvenes “milenials” y “generación Z” han aumentado su empatía hacia los animales y quieren posicionarse de manera activa hacia la defensa de los derechos de los animales.
Publicado el jueves 1 de julio del 2021.

¡Ni un céntimo más a las fiestas populares con toros!

Arantxa Laguna. No podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso mismo cogí un avión para manifestarme en Valencia.
Publicado el viernes 18 de junio del 2021.

Comentarios al borrador de la Ley de Bienestar Animal de Andalucía

Daniel García Narváez. El borrador del anteproyecto de ley de bienestar animal de Andalucía, recoge un total de 67 artículos en lo referente a protección, bienestar, cuidados, tenencia y un largo etc para asegurar que los animales sean tratados de manera ética en todos los aspectos, desde animales de compañía hasta animales salvajes peligrosos.
Publicado el martes 25 de mayo del 2021.

La explotación animal laboral, un 1 de mayo para recordar a los animales

Caterin Hernández. Las y los trabajadores, han luchado por siglos de forma incansable contra el abuso y la explotación laboral, pero hay una población que sigue sufriendo en silencio, que sigue siendo explotada, que trabaja largas jornadas sin derecho a descanso, agua o comida.
Publicado el sábado 1 de mayo del 2021.

Propuestas de protección animal para las elecciones para la Asamblea de Madrid 2021

Aïda Gascón Bosch. ¿No sabes a quién votar en las próximas elecciones para la Asamblea de Madrid? Si te preocupan los animales, te damos algunas pistas que quizás te ayuden a elegir. Este martes 4 de mayo: piensa, vota, actúa.
Publicado el viernes 30 de abril del 2021.

Ley de Cambio Climático elude el mayor problema que enfrenta el planeta

Francisco Vásquez Neira. Los titulares de la prensa se han llenado con la noticia de la nueva estrategia del gobierno español para enfrentar la crisis del Calentamiento Global. Incluso hay quienes la han tildado de extrema, ya que propone una radical transición energética muy lejos de los combustibles fósiles y que todos los vehículos del país se impulsen por energías alternativas en las próximas décadas.
Publicado el jueves 8 de abril del 2021.

Los Caninantes, la otra cara de la migración

Caterin Hernández. El desplazamiento forzado no solo ha afectado a las personas, también a los animales. Y es sorprendente cómo se generan lazos tan fuertes en circunstancias tan difíciles, tanto, que estas personas prefieren no aceptar los lugares de paso para descansar si sus animales no están a su lado. 
Publicado el sábado 3 de abril del 2021.

¿Realmente Bogotá está mejorando a nivel de protección animal?

Caterin Hernández. Salen constantemente noticias sobre convenios por parte de la Alcaldía Mayor, las instituciones públicas y hasta el Concejo de Bogotá, para mejorar la atención y las denuncias relacionadas con los animales, pero ¿realmente Bogotá está mejorando en temas de protección animal?
Publicado el sábado 3 de abril del 2021.

Compasión sin acción es sólo observar

Maxinne Coronado. El pasado 20 de marzo participé junto a AnimaNaturalis en una acción de protesta para reflexionar acerca de los animales destinados al consumo humano. En el Día Mundial Sin Carne, pedimos que la gente piense antes de comer. Esto es lo que viví.
Publicado el miércoles 24 de marzo del 2021.

Un sueño de 18 años

Francisco Vásquez Neira. Recuerdo que hace 18 años estaba junto a Leonora Esquivel en un pequeño piso de estudiantes y se nos ocurrió crear lo que hoy es AnimaNaturalis. Volvíamos de una protesta contra los circos y sentíamos intensamente la fuerza que nos daba luchar juntos, pero también la impotencia de sentirnos tan pocos.
Publicado el jueves 11 de marzo del 2021.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.