2 mil personas comieron sin crueldad en Caracas

Este 20 de marzo de 2007 se celebró en todo el mundo el Día Mundial Sin Carne, un día al año para ser conscientes del sufrimiento que oculta cada bocado de carne y no servir sangre en nuestra mesa.

21 marzo 2007
Venezuela.

Este 20 de marzo de 2007 se celebró en todo el mundo el Día Mundial Sin Carne, un día al año para ser conscientes del sufrimiento que oculta cada bocado de carne y no servir sangre en nuestra mesa.

Desde su inicio en el año 1985, cuando fue propuesto por la organización estadounidense FARM (Farm Animal Reform Movement), El Día Mundial Sin Carne es la campaña más grande de educación en pro del vegetarianismo.

Venezuela no podía ser la excepción. Y por ello, las organizaciones AnimaNaturalis e Igualdad Animal organizaron un evento de calle para promover una dieta sana y no-violenta, basada en frutas, verduras, granos y sus diversos derivados.

Esto ocurrió en la Plaza Brión de Chacaito entre las once de la mañana hasta un poco más de las dos de tarde, y tuvo como principal atracción las tradicionales Bandejas de Carne Humana para invitar a las personas a probar una alternativa más sana y compasiva hacia los animales, en vez del habitual consumo de carne.

El evento contó con el patrocinio de los restaurantes vegetarianos Sabas Nieves y Del Canalito Natural, los cuales brindaron sus exquisiteces al público transeúnte, y la colaboración del Templo Krishna Sri Chaitanya Sridhar Govinda Seva Ashram de Caracas, quienes con sus cantos amenizaron la celebración.

Las degustaciones de comida vegetariana fueron un éxito total, alrededor de 2.000 personas probaron la alternativa alimenticia sana y no-violenta, basada en frutas, verduras, granos y sus diversos derivados.

También se hizo entrega de volantes explícitos y recetas en las mesas informativas y la proyección de videos que muestran la crueldad a la que son sometidos los animales que se crían para alimento.

En resumen fue  un día para no consumir el sufrimiento de miles de seres sintientes que son criados y sacrificados para el sólo placer de algunos humanos.

Una vez más, mil gracias a la Alcaldía de Chacao y su Policía Municipal por brindar el apoyo requerido. Confiamos en seguir contando con su valiosa ayuda en próximas actividades y que esto haya servido de estímulo al resto de los alcaldes del resto de Venezuela para que también se sumen a la lucha por los más indefensos.

Roger Pacheco Eslava
AnimaNaturalis

Enlaces a las diferentes publicaciones:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.