Ha vuelto a ocurrir

Son las 9 a.m. y me ha vuelto a ocurrir. Acudo al llamamiento de AnimaNaturalis para protestar contra el maltrato a los toros en San Fermín y vuelve a sucederme.

07 julio 2018
Pamplona, España.

Son las 9 a.m. y me ha vuelto a ocurrir. Acudo al llamamiento de AnimaNaturalis para protestar contra el maltrato a los toros en San Fermín y vuelve a sucederme. Por un lado, ganas de abrazar a tanta gente valiente y resuelta que acude a Pamplona desde distintos puntos de la península para defender a los “sin voz”, y por otro, la certeza consciente de que, a pocos metros, un grupo de toros esperan su desgarrada condena, lo que me entristece profundamente.

Con este sentimiento agridulce recibo las instrucciones por parte de las responsables de AnimaNaturalis, “vas a portar la bandera” me dicen, y acompañado de decenas de personas despiertas vestidas de negro, comienza un rito maldito de gritos a la espera de ser escuchados, de un ruego convertido en lema…”queremos un San Fermín Sin Sangre”.

Marchamos por ellos, nos encaminamos a la plaza del ayuntamiento con sombras en el semblante, con emoción contenida y de repente…tambores de una guerra en la que no queremos estar, fuego de bengalas, flases y cámaras que enviarán un mensaje al mundo entero.

Se me eriza el pelo y miro a mis compañeros y compañeras, somos un sólo ser, tomamos esa plaza al ritmo de un mismo corazón, porque juntos sostenemos una sincera promesa: la promesa que hemos hecho a esos animales a los que arrancaron de la dehesa rompiéndoles la vida.

Y gritamos, lloramos, suplicamos….porque sabemos por QUIÉNES lo hacemos.

Daríamos nuestra vida por la suya sin dudarlo un segundo.

Y esta será nuestra guerra hasta que lo logremos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.