Adidas y Stella McCartney usarán un cuero vegano hecho a base de hongos

Los cuatro gigantes de la moda Adidas, Kering, Lululemon y Stella McCartney tendrán desde hoy acceso exclusivo al cuero vegano de la empresa de biotecnología: Mylo. El material innovador está hecho de micelio, las raíces de los hongos.

18 octubre 2020
Londres, Reino Unido.

Los cuatro gigantes de la moda Adidas, Kering, Lululemon y Stella McCartney tendrán desde hoy acceso exclusivo al cuero vegano de la empresa de biotecnología: Mylo. El material innovador está hecho de micelio, las raíces de los hongos.

Las empresas se han asociado con la empresa Bolt Threads, que ha desarrollado Mylo y otras alternativas a los productos de origen animal. Esto es parte de un esfuerzo para cambiar las tecnologías convencionales para enfrentar un futuro más sustentable. “Las empresas asociadas con nosotros representan colectivamente cientos de tonaladas de demanda potencial de Mylo” , dijo Dan Widmaier, director de la empresa de biotecnología.

Bolt Threads y Mylo

La empresa Bolt Threads, con sede en California, desarrolla materiales sostenibles para las industrias de la belleza y la confección, y Mylo es solo uno de los materiales veganos que se ha desarrollado desde sus inicios en 2009. 

Creó una seda vegana llamada Microsilk, que no requiere la acción de ningún gusano. La fibra a base de levadura comparte las mismas propiedades que su contraparte de origen animal: es fuerte, elástica, duradera y suave. Y en el proceso de creación del material, la empresa también desarrolló una proteína de seda vegana , que se utiliza en humectantes y cremas.

Además de ser libre de crueldad animal, el nuevo cuero a base de micelio de la compañía también es sostenible. Tarda menos de dos semanas en crecer, emite menos gases de efecto invernadero y utiliza menos agua y recursos que el cuero animal.

En 2018, Stella McCartney presentó el bolso Falabella hecho de Mylo en la exhibición "Fashioned from Nature" del Victoria & Albert Museum de Londres. "Mucha gente asocia el cuero con el lujo, pero desde el principio, siempre quise abordar las cosas de una manera diferente porque matar animales por el bien de la moda simplemente no es aceptable", dijo la diseñadora. "Trabajar tan de cerca con Bolt Threads desde 2017 ha sido una experiencia que cambió mi carrera y no puedo esperar para lanzar los productos Mylo al mercado".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.