Alba Flores deja de comer animales

Alba Flores, una de las protagonistas de la popular serie española "La Casa de papel", decidió dejar de comer animales para protegerlos.

19 mayo 2020
Madrid, España.

"Yo pienso que tu alimentación no tiene que ser en base al sufrimiento y a la sobreexplotación de los animales", declaró la joven artista al presentar una campaña de la división latina de la ONG PETA, según informa eldiario.es.

Alba Flores se sumó este lunes a la campaña internacional para promover el vegetarianismo, que practica desde finales de 2017.

"Empecé a investigar y me di cuenta de que toda la industria de la ganadería suponía un problema muy grave para el planeta", agregó Flores, por lo que quiso realizar un cambio radical en su dieta y "dejar los animales fuera del plato".

“Me he informado y no quiero contribuir con la industria de la carne”, dijo la actriz en una entrevista en el verano de 2018. Flores contó entonces que hacía seis meses que había decidido hacerse vegetariana después de una Nochebuena en la que vio la cantidad de comida que tuvieron que tirar después del festín familiar.

Flores explica que empezó a pensar de dónde venía la comida, cuánta se desperdiciaba y si de verdad eran necesarias las muertes de todos los animales que forman parte de la cadena que acaba en los platos de los hogares: "Me di cuenta de que ese no era el único problema. La ganadería industrial plantea un problema muy serio para el planeta".

Flores se refiere a la huella de carbono que dejan las personas que comen carne. El ganado contribuye casi al 15 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero producidos por el ser humano, según un informe de 2013 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Las industrias ganadera o de procesamiento de carne también contribuyen al impacto negativo del ser humano en el medio ambiente en materias como la contaminación, la deforestación o la escasez de agua subterránea, entre otros.

"Entonces decidí que quería cambiar, y no fue tan difícil. Y ahora la verdad es que me siento muchísimo mejor comiendo vegetales y legumbres, y cereales", dice la actriz. "Creo que tu comida no tiene por qué ser la causa del sufrimiento y la explotación de los animales".

La actriz, que también encarna a Saray Vargas de Jesús en la serie "Vis a vis", se suma así a un número cada vez mayor de personas que rechazan formar parte de esta cruel industria.

Atrévete, como Alba, a dar el primer paso a un estilo de vida sin productos de origen animal. Visita Hazteveg.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.