AnimaNaturalis muestra las imágenes más brutales de los correbous en Cataluña del 2015

Más de 300 horas de grabación condensadas en 27 segundos, ponen de manifiesto los diferentes tipos de maltrato animal que sufrieron los toros en Cataluña durante el 2015.

26 enero 2016
Tarragona, España.

Un grupo de investigación de AnimaNaturalis en España se infiltró entre los taurinos durante la pasada temporada de correbous en Cataluña. ¡La noticia ha causado un gran impacto mediático! Apareció en La Vanguardia, Cuatro, Tv3 y Tele5.

Puedes ver el vídeo aquí: www.Correbous.org 

Después de horas y horas de grabación, viajes desde Barcelona hasta los diferentes pueblos de las Tierras del Ebro, patadas, golpes, escupitajos, y muchos insultos y amenazas, el equipo de AnimaNaturalis ha conseguido imágenes inéditas sobre la crueldad que sufren los animales en estas fiestas taurinas que se llevan a cabo en una treintena de pueblos de Cataluña.

Des de AnimaNaturalis aseguramos que han sido testigos de todo tipos de infracciones de la Ley de Protección Animal que regula las fiestas tradicionales con toros: presencia de menores, falta de estructuras adecuadas, lanzamiento de piedras o pelotas de fútbol a los animales, golpes y puntapiés a unas jóvenes vaquillas asustadas, e incluso incumplimientos claros de la ley facilitando que los toros pudieran caer en el canal del río Ebro.

AnimaNaturalis interpuso tres denuncias ante el Departamento de Interior de la Generalitat contra los técnicos municipales y a los organizadores del espectáculo y comisión taurina, por la celebración de los correbous a l´Ampolla, por permitir que un hombre en estado de embriaguez participara y clavara puntapiés de forma repetida a los toros, Sant Jaume d´Enveja, donde un toro quedó atrapado entre los barrotes y sufrió un gran calvario de patadas y golpes, y Santa Bàrbara, por permitir la presencia de un menor de edad dentro de la plaza durante todo el espectáculo.

También la asociación ACTYMA interpuso 6 denuncias el año pasado, dos contra Mas de Barberans (por presencia de menores), una por las Cases d´Alcanar por el toro a la mar que es ilegal, y también en La Cava (ya han sido sancionados) y en Godall, por unos toros ensogados que tampoco respetaron la ley.

Aïda Gascón, directora de la ONG AnimaNaturalis en España, hace referencia a las palabras del nuevo presidente, Carles Puigdemont, y asegura que "Si el Gobierno quiere construir un nuevo país, tiene que tener en cuenta que un proyecto sólido para Cataluña tendría que estar orientado también hacia una mayoría social que no quiere incoherencias en la concesión del maltrato animal en nuestras fiestas y tradiciones".

Des de AnimaNaturalis quieren reunirse con los diferentes grupos parlamentarios para que se modifique el reglamento que regula las fiestas tradicionales con toros, que consideran un traje hecho a medida de los taurinos, demasiado laxo y abierto a interpretaciones, y pide que se prohíban algunas modalidades, como el toro embolado, o no permitir que sean los Ayuntamientos quienes organicen correbous con dinero público.

www.Correbous.org

Repercusión en medios:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.