¡Ayúdanos a desautorizar los toros embolados de este sábado en Vila-real!

Desde el Ayuntamiento y la Consellería se está permitiendo que en Vila-real, y posiblemente en otros municipios del territorio, se salten las recomendaciones y se arriesguen a que se produzca un nuevo rebrote poniendo en peligro la salud pública.

21 octubre 2020
Vila Real, España.

El pasado sábado, parte del equipo de AnimaNaturalis viajamos hasta Vila-real para documentar un espectáculo de toros embolados. Las imágenes obtenidas fueron tan aberrantes que decidimos difundirlas de inmediato. Las redes sociales explotaron con tal indignación que despertaron el interés de los medios de comunicación. Las terribles imágenes de maltrato animal llegaron a todos los hogares, a través de los telediarios de La Sexta, Antena 3, Telecinco, La 1 y TV3. También pudimos relatar lo sucedido en varias entrevistas para televisión y prensa digital. 

El maltrato animal no debe tolerarse jamás, pero nos parece aún peor que estos espectáculos se celebren en momentos en los que miles de familias están sufriendo las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

Ni el Ayuntamiento de Vila-real ni el Servicio de Espectáculos de la Consellería de Gobernación y Justicia de la Generalitat de la Comunitat Valenciana deberían autorizar este tipo de espectáculos en los que es imposible cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento interpersonal. En ningún espectáculo en España se está permitiendo que los asistentes se salten las reglas de distanciamiento. Desde el ayuntamiento y esta consellería se está permitiendo que en Vila-real, y posiblemente en otros municipios del territorio, se salten las recomendaciones y se arriesguen a que se produzca un nuevo rebrote poniendo en peligro la salud pública. 

Este sábado hay programado otros espectáculo con varios toros embolados en Vila-real, y es por ello que solicitamos que desautoricen con carácter de urgencia esta modalidad del toro embolado.

Necesitamos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a ayudarnos a desautorizar esta atrocidad.

¡Actúa!

Se han enviado 4.115 mensajes.

Dublin
Ohio, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Se enviará automáticamente este mensaje a tu nombre.

Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.