Campaña #NoMásJaulas se presenta en el Congreso de los Diputados

El próximo miércoles 27 de febrero, en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, se celebrará la jornada “No Más Jaulas: Iniciativa Ciudadana Europea para poner fin a la cría de animales en jaulas”, con la presencia de AnimaNaturalis.

25 febrero 2019
Madrid, España.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) celebrará el próximo miércoles 27 de febrero (19:15h), en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, la jornada “No Más Jaulas: Iniciativa Ciudadana Europea para poner fin a la cría de animales en jaulas”, para presentar la campaña europea de recogida de firmas #NoMásJaulas | #EndTheCageAge, promovida por más de 140 organizaciones de toda Europa.

En el evento participarán el diputado de APDDA, Jorge Luis Bail, y el eurodiputado ecologista Florent Marcellesi (EQUO), así como representantes de Compassion In World Farming, AnimaNaturalis, ANDA, FAADA, PACMA, ICALP, AVATMA, FAADA, PACMA y Animal Equality.

La iniciativa solicita a la Comisión Europea que ponga fin al trato inhumano de los animales de granja, ya que el estar encerrados en jaulas la mayor parte de su vida les provoca un gran sufrimiento. Por ello, se invita a la Comisión Europea a que proponga una legislación para prohibir el uso de jaulas para gallinas ponedoras, conejos, pollos, reproductoras de engorde, codornices, patos y gansos, así como parideras para cerdas, celdas individuales para cerdas y boxes individuales para terneros, donde no estén aún prohibidos.

La propuesta, que fue presentada en el Parlamento Europeo el pasado 25 de septiembre de 2018, pretende conseguir un millón de firmas, habiendo recogido 555.732 hasta ahora.

 


 

 

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

MESA I

Jorge Luis (diputado de APDDA). Presentación. 'No Más Jaulas': Una iniciativa para poner fin a la cría de animales en jaulas.

Patricia de Rada (CIWF). ¿Por qué una Iniciativa Ciudadana Europea? Una herramienta eficaz y un movimiento unido.

Marita Candela (ICALP). Problemática de las jaulas, desde el enfoque del derecho animal.

Miguel Ibáñez (AVATMA). El bienestar animal en las jaulas.

Carla Cornella (FAADA). Buscando alternativas a la cría de animales en jaulas.

Silvia Barquero (PACMA). Hacia Europa, por el fin de la cría de animales en jaulas.

 

MESA II

Javier Moreno (Igualdad Animal). Hacia el fin de las jaulas de gallinas en España.

Belén Molina (AnimaNaturalis). Efectos de la vida animal dentro de las jaulas.

Alberto Díez (ANDA). El sistema de etiquetado como marca de bienestar animal.

Florent Marcellesi (Eurodiputado de EQUO). Desde el Parlamento Europeo: la lucha contra la industria de la carne low-cost.

 

Moderación:  Jorge Luis, diputado y miembro de APDDA

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.