COVID-19 aumenta el interés de China en huevos veganos como fuente segura de proteínas

Las compañías de alimentos respaldadas por el estado chino están buscando opciones de proteínas seguras y libres de animales a raíz del coronavirus (COVID-19).

10 marzo 2020
Beijing, China.

Las compañías de alimentos respaldadas por el estado chino están buscando opciones de proteínas seguras y libres de animales a raíz del coronavirus (COVID-19). JUST Inc., que hace su alternativa de JUST Egg basada en plantas de frijol mungo, dice que ha recibido consultas de algunos de los mayores productores de alimentos del país. Actualmente, la compañía vende sus huevos a base de plantas en algunos puntos de venta y on line en China.

Demanda vegana

El Director Ejecutivo de JUST, Josh Tetrick, dijo a Bloomberg: "Algunas de las compañías más grandes, mayores fabricantes, incluidas algunas respaldadas por el gobierno del estado chino, se están comunicando de manera proactiva conmigo, nuestro equipo ejecutivo, nuestro directorio y el equipo en China parfa buscar maneras de asociarse".

Bloomberg agrega que Tetrick dijo que "las autoridades están tratando de pensar en cómo reducir el riesgo de brotes futuros al frenar la dependencia de China de la carne de animales confinados".

Posible fuente del brote

Se cree que el virus comenzó en un mercado en Wuhan a principios de diciembre, donde se sacrifica a los animales vivos según la demanda de los consumidores. Según la The Humane Society, los vendedores del mercado vendían gatos y perros vivos, tortugas, serpientes, ratas, erizos y marmotas, además de zorros, cachorros de lobo, monos y civetas, entre otros animales.

En un intento por combatir la propagación del virus, el país ha cerrado 20,000 granjas de animales exóticos para consumo humano, como gansos salvajes, jabalíes, puercoespines, pavos reales y gatos civetas, entre otros.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.